Tegucigalpa.
Fuente Confidencialhn
La coordinadora del Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (COFADEH), confirmó su asistencia al Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas a celebrarse en Ginebra Suiza donde expondrán temas como la reciente proliferación de crímenes contra las mujeres.
De igual forma, Oliva detalló que es necesario que el mundo conozca la estigmatización y represión que los defensores de la vida en Honduras sufren al ser vistos con desprecio y tratados como enemigos.
“Voy hablar de la situación de preocupación que tenemos y de algunos temas específicos, como el tema de la mujer y las contantes tragedias, estamos en una peste, hay un fiebre de ataques y no sabemos con qué propósito atacan las mujeres”.
Añadió que “el gobierno debe entender que los defensores y defensoras de DDHH y todos los que han aportado a la elaboración de leyes que no nos ataquen ni descalifiquen mientras nos ven como enemigos.
Concluyó recordándole a la población que las acciones que realiza el COFADEH no están viciadas de accionar política ni por tener adeptos personales, porque la institución está a favor de la vida y de la libertad de las personas y del pueblo hondureño.