Por: Sandra Rodríguez
Amapala, Valle.- Con Medidas Sustitutivas a la Prisión, María Concepción Hernández, se presentará a Audiencia Inicial el 09 de octubre del 2019.
La defensora es integrante de la junta directiva de la Asociación para el Desarrollo de la Península de Zacate Grande (ADEPZA), ha denunciado vigilancia y persecución con su compañero de hogar.
Mientras tanto, deberá firmar el libro de medidas en el Tribunal de Justicia de San Lorenzo, Valle, dos veces al mes, arguyendo su condición de mujer y pobreza, explicó Nidia Castillo, del equipo de defensa de doña María.
Además no puede salir del país, a menos que tenga un permiso especial, así lo dictaminó este día el juzgado de letras de Amapala.
María lamentó que la captura se haya ejecutado un domingo, enferma y bajo engaños diciéndoles que solo la llevaban por un momento a dar una declaraciones y que en una hora la retornarían a su casa.
Fue con mala intención que la llevaron, declaró a través de la red social de Facebook de Zacate Grande- ADEPZA.
La defensora no podrá ver ni comunicarse con el ofendido, en este caso el terrateniente Jorge Luís Cassis, informó la Red de Defensores y Defensoras de Derechos Humanos del Sur (REDEHSUR), integrada y formada por el Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (COFADEH).