Confirman asesinato de sacerdote desaparecido en Cortés

0
980

Texto y Fotos Sandra Rodríguez
Tegucigalpa, Honduras. –
Horas después que el Obispo Ángel Garachana hiciera un llamado público sobre la desaparición del padre José Enrique Vásquez, informó que lo había reconocido sin vida en la morque judicial de San Pedro Sula.

La última vez que se al presbítero católico, fue ayer miércoles 2 de marzo, al salir de la casa de su madre en Santa Cruz de Yojoa, departamento de Cortés, pero no regresó a su parroquia San José en el barrio Medina, de la Diócesis de la zona norte.

El cuerpo sin vida ingresó a la morgue a eso de las 10 de la noche del miércoles en carácter de desconocido, y presenta seis impactos de bala en su cuerpo, dos en la cabeza y dos en el pecho, según declaraciones.

Minutos antes se informó que, su vehículo fue encontrado en el municipio de Victoria, y el sacerdote habría sido ejecutado la tarde de ayer sobre el puente La Regina, en Morazán, ambos localizados en el departamento de Yoro.

p. quique vasquez-“Esto es otra pandemia la que vivimos en el país, aquí matan mujeres, jóvenes, menores y todo queda en la impunidad, esperemos que el asesinato del padre Vásquez no quede en la impunidad”, denuncio el representante de la iglesia católica.

a las 3:00 pm de ayer, el canal local Red Tv Morazán Yoro, informó sobre el crimen de un hombre, piel trigueña y fornido, sin detallar más porque no fue identificado. Y en concordancia con la información de este día, se trataría del sacerdote Enrique Vásquez.