CONDENAMOS ATAQUE MORAL CONTRA EL PADRE MELO. EXIGIMOS RESPETO PARA ÉL Y SU CAUSA.

0
714

Las organizaciones que integramos la Convergencia contra el Continuismo, fuimos sorprendidas el día 3 de mayo por una expresión de parte del periodista Rony Martínez, de Canal UNE TV, en la que pretendió relacionar sin fundamento alguno al padre Ismael Moreno con el alquiler a gobiernos nacionalistas de una parte del edificio que ocupa el Centro Loyola de la Compañía de Jesús, en Tegucigalpa, cuando nuestro compañero ni es dueño ni administrador de dicho edificio, mucho menos decide a quien este se le alquila. En su participación, el periodista insinuó maliciosamente algún compromiso de nuestro compañero con la dictadura de JOH durante doce años, afirmación que solo podemos calificar de irresponsable y que exhibe o la ignorancia o la mala intención de su autor.

En ningún momento las organizaciones de la Convergencia contra el Continuismo dudamos de la integridad ética y el compromiso social de alguien que con hechos y no con palabras ha demostrado su amor por los descalzos y humildes de nuestra tierra. Si ha habido un líder social que podemos decir que puso todo su empeño y comprometió su seguridad para luchar contra esa nefasta dictadura, ese fue el padre Melo.

Desconocemos a que propósitos obedece este ataque a la imagen moral de nuestro compañero, ni quién está detrás del mismo, pero nos parece sospechoso que esto coincide con una serie de ataques, hackeos e interrupciones que ha estado sufriendo en los últimos días el Equipo de Reflexión Investigación y Comunicación (ERIC) y Radio Progreso, dos proyectos abrazados por Melo hace décadas, aunque ya no los dirige. ¿Coincidencia?
¿Qué es lo que les incomoda del Padre Melo? ¿Acaso les molesta que él no se inclina ante nadie más que ante Dios? ¿O lo atacan por su espíritu crítico y analítico; por su solidaridad y amor por los pobres?

Por lo dicho, rechazamos esos comentarios y llamamos al periodista Martínez, de quien hasta ahora no hemos tenido una mala opinión, a que se informe mejor y cese esas expresiones irresponsables, porque no le hace ningún favor a su propia imagen como comunicador. Asimismo, queremos solidarizarnos con el ERIC y Radio Progreso, por los ataques de que son víctimas.

Que quienes se esconden detrás de estos hechos, sepan que Melo NO ESTA SOLO. Él es y será acompañado por la Convergencia contra el Continuismo, y por miles y miles de compatriotas beneficiados por sus acciones y animados por su ejemplo.

Dado en la ciudad de Tegucigalpa, M.D.C. a los 5 días del mes de mayo de 2023.

Coordinación Nacional de la Convergencia contra el Continuismo