Con las conclusiones se reanuda juicio oral y público en el caso de Keyla Martínez

0
561

Siguatepeque, Comayagua.- Este día se reanudó el juicio contra el policía de escala básica Jarol Perdomo, acusado por el femicidio de Keyla Martínez, el pasado 7 de febrero de 2021, bajo custodia policial.

La audiencia inició, dónde las partes darán a conocer las conclusiones del caso, por parte de acusación pública, acusación privada y la defensa del policía Jarol Perdomo, quien hasta el momento es el único policía que está siendo juzgado por el femicidio de Keyla Martínez.

«Este día vamos a solicitar que se emita una sentencia condenatoria al agente Jarol Perdomo, por el delito de femicidio agravado, esperamos que el Tribunal tome en cuenta nuestros argumentos y al final declare una sentencia condenatoria por este delito», señaló la abogada Karol Cárdenas, del área de Acceso a la Justicia del COFADEH y que forman parte de la acusación privada en el caso, junto a la abogada Dora Oliva.

Así mismo señaló que «vamos a solicitar que se inste al Ministerio Público para que abra un proceso de investigación contra todos los agentes de policía que ayudaron a Jarol Perdomo, a modificar o esconder la escena del crimen y faltaron al deber de los funcionarios, porque lo que en ese momento correspondía era ponerlos a la orden del Ministerio Público y cuidar la escena del crimen».

Por su parte la abogada Dora Oliva, del Cofadeh  señaló que «ha sido un juicio largo, nosotros aún no tenemos las expectativas de lo que pueda el Tribunal llegar a resolver, puesto que el Ministerio Público  y nosotros, cómo acusación privada, manejamos  femicidio agravado y la defensa homicidio simple».

«Este día se darán las conclusiones y esperamos que el Tribunal sea sabio y maneje muy bien la información y de lo que está calificando», añadió.

Cabe mencionar que la resolución no se dará este día debido a que la Corte Suprema de Justicia tiene pendientes de resolver dos amparos, por lo que el Tribunal resolverá una vez que la Corte dé respuesta a los mismos.