Con el apoyo de Cofadeh joven circense sigue recuperándose de ataque policial

0
280

Tegucigalpa.- El joven artista circense Cristian Espinoza fue víctima de un brutal ataque, por parte de elementos represores del Estado, el 15 de septiembre de 2020, lo que provocó que casi perdiera la vista.

Desde entonces, Cristian, con el apoyo del Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (Cofadeh), se sometió a tratamiento médico y a intervención quirúrgica para salvarle la visión.

El 11 de octubre de 2021 le practicaron una operación para ponerle unos conductos lacrimales, los cuales ya les fueron retirados y periódicamente tiene que estar yendo a consulta a San Pedro Sula, para ver cómo va la recuperación.

El joven artista siempre ha contado con el apoyo del Cofadeh, por lo que ha estado muy agradecido, porque ha sido “el colchón en este gran golpe, es quien me ha ayudado a levantarme moral y económicamente”.

El 15 de septiembre de 2020, cerca de las 10 de la mañana una tanqueta cegó la vista de Cristian Espinoza. Un chorro de agua química le dañó los parpados, pestañas y conductos lacrimales, afortunadamente se cubrió con sus manos y amortiguó el impacto.

El joven fue trasladado al Hospital Escuela donde permaneció varios días internos por la gravedad de las heridas en sus ojos.

Mientras estuvo ingresado en el centro asistencial, el Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (COFADEH) estuvo pendiente y acompañando el proceso de su recuperación, misma que hasta la fecha sigue haciendo y continúa pendiente de su tratamiento, a casi tres años del brutal ataque.