Cofadeh y Stibys, un solo puño

0
98
Foto: Defensores en Línea

Giorgio Trucchi l Rel-UITA

Este 17 de diciembre, onceavo día de huelga legal, justa y patriótica, el Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (Cofadeh) se solidarizó con la protesta del Stibys en Cervecería Hondureña.

Puños en alto. Los rostros de los héroes y mártires caídos, desaparecidos mientras luchaban por una Honduras diferente. Inmortalizados en mantas que ondean en el viento.

4 (1)Detrás de ellas, decenas de obreros organizados en el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Bebida y Similares (Stibys) acuerpando a mujeres valientes, golpeadas en lo más profundo, nunca derrotadas, sobrevivientes de la nefasta Doctrina de Seguridad Nacional.

“Todos y todas somos Stibys, todos y todas somos Cofadeh”, gritan al unísono hombres y mujeres. Entre ellas y ellos, Bertha Oliva, coordinadora de esta combativa y eterna organización.

“Compañeros y compañeras, hoy estamos aquí porque la lucha del Stibys es la lucha de Cofadeh. Es la lucha de nuestros mártires y de nuestras víctimas. El Cofadeh nunca puede ser indiferente ante las demandas del Stibys”, dijo Oliva arengando a los asistentes.

“Somos testigos de esta militancia, de esta solidaridad permanente que han tenido con la clase obrera y con el pueblo hondureño. Esa misma lucha la estamos asumiendo y la hacemos nuestra”, manifestó.

La reconocida luchadora y defensora de derechos humanos instó a las organizaciones sociales y populares, al pueblo entero, a sumarse al acompañamiento y reforzamiento de la protesta.

“El Stibys necesita de la solidaridad y del respaldo del pueblo. Estando aquí con ustedes se siente olor a vida, a libertad, a dignidad, a rebeldía. ¡No están solos!

¿Quiénes somos? ¡Stibys! ¿Qué queremos? ¡Que se firme el contrato colectivo! ¡Aquí no se rinde nadie!”, concluyó Oliva.