Cofadeh y Secapph entregaran material bibliográfico a la Biblioteca «Adalid Martínez Perdomo» de Quimistán

0
335

Tegucigalpa.- Para fortalecer la Biblioteca Pública Municipal “Adalid Martínez Perdomo” del municipio de Quimistán, Santa Bárbara, el Comité de Familiares Detenidos Desaparecidos en Honduras (Cofadeh) y la Secretaría de las Culturas, las Artes y los Patrimonios de los Pueblos (Secapph), le harán entrega de material bibliográfico este sábado 27 de julio.

La entrega la realizarán la titular de la Secapph, la ministra Annarella Vélez, y la coordinadora general del Cofadeh, Berta Oliva.

El material bibliográfico consiste en temas relacionados a derechos humanos y obras literarias de escritores hondureños, con el fin de rescatar la memoria histórica y fomentar la lectura en la juventud de ese municipio.

WhatsApp Image 2024-07-23 at 12.00.27 PM (2)La Biblioteca Pública Municipal “Adalid Martínez Perdomo” fue creada a finales del mes de septiembre de 2022 y a 22 meses de su inauguración, tienen un programa muy sólido en cuanto al fomento de la lectura y el libro.

A través de la Alcaldía, y con el apoyo de la Editorial Eva Thais de la Secapph, la Biblioteca Pública Municipal “Adalid Martínez Perdomo” editó un libro de poesías de niños y niñas, el que surgió de un taller que impartió la Red de Bibliotecas Públicas en colaboración con el escritor sampedrano Daniel Callejas.

Los estudiantes acuden permanentemente a la biblioteca a realizar consultas para sus tareas o a leer algún libro, señaló Zenia Alcántara, encargada de la Biblioteca Adalid Martínez Perdomo.

Indicó, además, que esta donación viene a fortalecer a la biblioteca y a fomentar la lectura en las personas que la visitan, como son personas mayores, estudiantes, niños e instituciones como la Escuela de Artes y Cultura, que también funciona en el mismo edificio donde se encuentra la biblioteca.

A través de esta iniciativa de donar libros, el Cofadeh busca promover la formación de hábitos lectores y fortalecer la escritura en todas las personas, principalmente en los jóvenes estudiantes. Así como fortalecer el sistema bibliotecario público del país con nuevos títulos bibliográficos.

Asimismo, a través de la cultura, el arte y la educación, se busca dignificar a las víctimas y a sus familias de la desaparición forzada durante la aplicación de la doctrina de seguridad nacional en la década de los 80.

La Biblioteca Adalid Martínez Perdomo es la segunda beneficiada con material bibliográfico en temas relacionados a derechos humanos y obras literarias de escritores hondureños.