CNTC Y Redhil- Paz se solidarizan con los campesinos detenidos de la 11 de marzo

0
1301

Riccy Ponce

Siguatepeque.- Un grupo de campesinos de la Central Nacional de Trabajadores del Campo CNTC, llegaron a los Juzgados de Letras de Siguatepeque en poyo a los campesinos detenidos de la Empresa Asociativa 11 de marzo.

«Aquí estamos nosotros porque en realidad estamos apoyando al grupo campesino 11 de marzo, que están afiliados a la CNTC, Regional La Paz, ya que del grupo  nos tienen tres compañeros detenidos y hoy se realiza la audiencia inicial», expresó el Secretario general de la CNTC Sebastián Reyes.

campesinos«Esperando que en esta audiencia ello sean liberados, nosotros acompañamos a nuestros compañeros campesinos en este proceso de lucha donde una vez más han criminalizado compañeros campesinos”, añadió Reyes.

La Red de defensores y Defensoras de Derechos Humanos de La Paz (Redhil-Paz) también llegaron a los Juzgados para solidarizarse con los campesinos, así lo expresó Nulman Maradiaga miembro de la red.

«Estamos aquí en solidaridad a nuestros compañeros campesinos y velamos porque todo se realice de la mejor manera posible, y estamos a la espera de que pueda darse una buena resolución que favorezca a los campesinos en la audiencia inicial y puedan quedar en libertad».

Los campesinos que van a audiencia inicial acusados de usurpación y de roturación de terreno de vocación forestal, son Juan Mejía y Santos Evelio Vásquez, ambos detenidos el día miércoles 13 de marzo, y Vicente Castro, quien es el presidente de la Empresa Asociativa, fue detenido el día siguiente en el juzgado cuando llegó a apoyar a los compañeros acusado de los mismos delitos.

El Área de Acceso a la Justicia del Comité de Familiares de Detenido Desaparecidos en Honduras (COFADEH), haciendo equipo con el abogado Elvis Colindres, asumieron la defensa de los campesinos.

La audiencia inicial contra los tres campesinos inició pasadas las 8 de la mañana en los Juzgados de Letras de Siguatepeque y se espera que los miembros de la empresa campesina puedan quedar en libertad.