Tegucigalpa.- En el marco del proyecto Recuperación de Espacios, el artista nacional Johnny Mcdonald, trabaja en el diseño y edificación de un monumento a la juventud.
Para echar a andar la propuesta, el artista Mcdonald se reunió esta semana con la regidora de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), Silvia Sosa, con el objetivo de encontrar apoyo en las autoridades municipales para buscar el espacio correcto en donde será instalada.
“La regidora Silvia Sosa se une para ser parte y encontrar los espacios adecuados para instalarlos, también será encargada de montaje, logística de inauguración, construcción del pedestal de la obra, iluminación y gestionar cámaras del 911 para la vigilancia de la obra”, señaló el artista Mcdonald.
Añadió que “estoy creando el monumento a la juventud, que es una escultura de un joven en una patineta, hecha de fragmentos de metal”.
En la edificación de la obra, el artista Johnny Mcdonald cuenta con la asistencia de Gerardo Álvarez.
Esta obra sería el primer monumento dedicado a la juventud hondureña, esto gracias al proyecto de Recuperación de Espacios que ejecuta la Secretaría de las Culturas, las Artes y los Patrimonios de los Pueblos (Secapph) y el Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (Cofadeh), con el artista Johnny Mcdonald.
El Proyecto de Recuperación de Espacios consiste en la formación a nivel nacional de jóvenes en la técnica de muralismo comunitario y en la edificación de obras de arte y monumentos.
Al finalizar la reunión con el artista nacional, la regidora municipal Silvia Sosa señaló que es “un honor poder recibir y trabajar de la mano con un gran artista de la plástica nacional Johnny McDonald. Su arte y talento a disposición de la Capital, en esa construcción de memoria histórica y cultural”.
La obra ya está en fase de construcción y se tiene como fecha tentativa para la inauguración y develización el 4 de noviembre, en las canchas del parque El Obelisco de Comayagüela.
En la ceremonia de inauguración estarán presente las autoridades municipales, la ministra de la Secretaría de las Culturas, las Artes y los Patrimonios de los Pueblos (Secapph), Annarella Vélez, y la coordinadora general del Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (Cofadeh), Berta Oliva.