Sônia permaneció durante 40 años en condiciones análogas a la esclavitud como empleada doméstica sin salario y sin descanso en la casa de la familia del juez del Supremo Tribunal de Santa Catarina, Jorge Luiz Borba.
A Sônia le fue quitado el derecho a una vida en sociedad, a la alfabetización, a la atención de salud básica y a tener documentos de identidad, incluidos los que le permitieran votar.
Nos sumamos a esta campaña porque el caso de Sônia es emblemático, pero no es el único y sienta un peligroso precedente en la lucha contra el trabajo esclavo contemporáneo ya que, luego de ser rescatada, volvió a la casa de quienes la mantuvieron en semiesclavitud durante cuatro décadas.
Nos sumamos porque el derecho a una vida libre y digna es un derecho humano básico y porque Sônia es una hermana de clase.
Todos los trabajadores y trabajadoras que conformamos la Rel UITA y el Clamu alzamos nuestras voces para exigir su libertad de manera urgente.
• Súmate a la campaña, graba un video diciendo «SôniaLivre» y menciona tu región.
• Publica en las redes usando los hashtags #sonialivre #sonialivreoficial #sonialivreglobal
• Etiqueta al perfil @sonialivreoficial @reluita @regionallatinoamericanauita en la publicación
Tu participación es fundamental para que nuestra lucha tenga resultados. Haz que este caso llegue al mayor número de personas.