Berta Oliva recibe las llaves de la ciudad de Catacamas

0
550
Berta Oliva recibe las llaves de la ciudad de Catacamas

Catacamas, Olancho. – El Alcalde de Catacamas, Olancho, Ramiro Lobo, hizo un reconocimiento y entregó las llaves de la ciudad a la coordinadora general del Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (Cofadeh), Berta Oliva de Nativí, como una distinción honorífica por su destacada lucha por la defensa de los derechos humanos en Honduras.

Los actos de ceremonia se realizaron en la Plaza de La Transparencia, ubicada frente al Palacio Municipal, y contó con la presencia de las autoridades locales y departamentales.

El Alcalde se hizo acompañar del vice Alcalde, José Miguel Tejeda, y del regidor Eduardo Amador.

En sus palabras el edil señaló que reconocer los méritos de Berta Oliva como defensora de la vida y los derechos humanos ha sido un honor haberle entregado las llaves de la ciudad como un simbolismo que éste municipio está abierta a la lucha de los derechos humanos.

«Hemos reconocido su trayectoria de lucha en la defensa de la vida, en defensa de los seres humanos que no tuvieron la oportunidad de defenderse, que fueron desaparecidos en la década de los ochenta», manifestó el edil de Catacamas.

El vice alcalde José Miguel Tejeda indicó que es admirable el esfuerzo y el trabajo que realiza y que el mismo tenga ese sonido y esa voz de aquellos que no tienen voz, la voz de aquellos que han sufrido golpes y la voz de aquellos que en algún momento se hayan encontrado en aquellas circunstancias y que ella a aparecido como un instrumento que Dios ha permitido iluminar su camino y que lo pueda seguir haciendo en el tiempo que le resta.

Por su parte, la coordinadora general del Cofadeh, Berta Oliva, agradeció el reconocimiento recibido y señaló que el mes de junio es muy especial, que le toca los sentimientos, porque hay fechas especiales.

Indicó que este día en que recibe el premio se cumple un año más del nacimiento de su esposo Tomás Nativí y que el 11 de junio se conmemora un año más de su detención y desaparición.

«Nosotras luchamos por la vida y nunca hemos trabajado y andado porque se nos reconozca, hemos luchado y andado para garantizar la vida de las personas», señaló la coordinadora del Cofadeh.