Tegucigalpa.- Atentan contra el candidato a alcalde por el partido Salvador de Honduras (PSH), Juan Carlos Carbajal, quien se encontraba en una reunión de trabajo en su sede en El Progreso, Yoro, junto a un equipo de trabajo entre ellos Maribel Espinoza candidata a diputada por ese departamento.
El atentado que se registró en horas de la noche se dio al vehículo del candidato a alcalde, que presenta varios impactos de bala.
Carbajal, denunció lo ocurrido en medios digitales de la zona, y dio gracias a Dios porque nadie de su equipo resulto herido.
“Gracias a Dios estamos bien, el atentado se dio cuando estábamos en nuestra sede planificando actividades diarias, y nadie salió herido, solo fueron unos disparos a mi vehículo y es una clara amenaza que tenemos, y solo podemos decir que no tenemos miedo”.
Señaló que “pueden hacer lo que quieran, nosotros vamos a continuar trabajando”.
“No sabemos quiénes son, lo que sabemos es que los impactos están en mi vehículo, lo que sabemos es que nos quieren amedrentar, pero seguimos firmes en esta lucha, cuando nos mentimos a política supimos que esto puede pasar y nos vamos a mantener con nuestro equipo siempre de la mano de Dios, que es quien nos protege”, añadió.
Además, expresó que no nos van a detener, el miedo es natural en este tipo de situaciones, es un mensaje directo, pero «el miedo lo vamos a guardar en la gaveta y continuaremos con el trabajo».
Por su parte Maribel Espinoza, en sus redes sociales denunció el ataque y expresó que “hace unos minutos en nuestra sede en Yoro hemos sido objeto de atentado para intimidarnos.
Además, responsabilizó del hecho criminal al gobierno y de si alguno de su equipo resultaba herido o muerto.
Cabe señalar que en horas de la mañana desconocidos a bordo de una motocicleta atentaron en contra del candidato a alcalde de Campamento, departamento de Olancho, por el Movimiento Independiente Todos Podemos, Héctor René Estrada, cuando Estrada transitaba en su vehículo por un sector del municipio.
Estrada es atendido en un centro asistencial de Tegucigalpa donde su estado de salud permanece como delicado.
Desde el jueves pasado, el Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras ha registrado varios hechos violentos contra candidatos políticos, dejando víctimas mortales en los departamentos de La Paz (1), Francisco Morazán (1), Santa Bárbara (1), Copán (3) y Olancho (1).
El jueves 11 de noviembre, en su finca y frente a sus tres menores hijos, fue asesinado Óscar Moya, regidor por el Partido Liberal de la alcaldía de Santiago de Puringla.
El sábado 13, en Cantarranas, Francisco Morazán, el alcalde Francisco Gaitán fue asesinado a eso de las 5:00 de la tarde durante una concentración política, cuando buscaba la quinta reelección edilicia. Esa noche hubo protestas sociales exigiendo justicia.
El mismo día, cerca de las 10:00 de noche, fue asesinado en su casa de habitación situada en San Luís, Santa Bárbara, José Elvir Casaña, coordinador de Libre en la comunidad el Colirio, además era candidato a regidor municipal en la planilla de Ronmel Rivera, atacado hace dos meses.
Esa noche, en una fiesta de cierre de campaña del Partido Liberal, desconocidos hicieron disparos en San Jerónimo, Copán, causando la muerte de Luis Castellanos, y dos jóvenes heridos que fueron trasladados al Hospital de Occidente, en Santa Rosa de Copán.
Y la noche del domingo 14, en otra fiesta política, pero del Partido Nacional, un hombre armado con un machete atacó a los asistentes al cierre de campaña del alcalde de Corquin, Copan, Amílcar Paz, que busca la reelección dejando dos muertos y varias personas heridas.