Tegucigalpa, Honduras. – La mañana del miércoles, hombres armados ingresaron a la oficina Consejo Para Desarrollo Integral de la Mujer Campesina (CODIMCA), atando a tres compañeras del Equipo Técnico, hurtando información e indagando sobre su coordinadora.
El ataque contra la organización campesina de mujeres se dio a las nueve de la mañana del 14 de abril, cuando iniciaban la jornada laboral previo a una auditoria administrativa, informó Yasmín López, coordinadora de CODIMCA, quien se mostró preocupada porque los hombres preguntaban insistentemente por ella.
Debido a sucesos anteriores de inseguridad, CODIMCA se vio en la obligación de cambiar la ubicación de su oficina en Tegucigalpa hace algún tiempo, y este día nuevamente fueron allanadas.
“Hombres armados ingresaron solicitando información sobre la Coordinadora General, Yasmín López y al negarles lo solicitado, amarraron y golpearon a tres compañeras”, confirmó la denuncia institucional.
No conforme con golpearlas y amarrarlas, se llevaron varias computadoras y otra información confidencial de la organización.
CODIMCA denunció estas acciones violentas de intimidación y claramente de muerte hacía Yasmín López y el trabajo político que desempeña la organización, cuyas recientes acciones se ha posicionado en contra del desfalco de los bienes del Estado, como es el caso Pandora, el cual señala a 38 funcionarios y funcionarias del país.
López afirmó que la organización seguirá levantando la voz, demandando y exigiendo justicia, pese a todos los atropellos de los que han sido víctimas.