Tegucigalpa, Honduras (Conexihon.info).- Decenas de artistas actores, mimos, cantantes y poetas colmaron de arte este fin de semana los salones de la Biblioteca Nacional “Juan Ramón Molina”, en el marco del festival Internacional de los Artistas Populares a la Ofensiva Social (APALOS), que se inauguró este viernes, coincidiendo con el aniversario 132 de la Biblioteca.
Bajo el lema “No más Impunidad Contra el Arte”, y dentro de un variado programa se recordaron a los muchos artistas caídos en las luchas populares. Los representantes de México, El Salvador, Alemania, la delegación Suiza y los grupos hondureños se comprometieron a continuar con su labor artística en beneficio de la colectividad.
Igualmente, se contó con grupos de República Dominicana, Colombia, Venezuela, Guatemala, Nicaragua; estarán llegando en el transcurso de la semana para sumarse a las actividades que se desplazarán hacia los barrios y colonias capitalinas, lo mismo que a las zonas rurales del país.
Las actividades, que se extenderán hasta el próximo 30 de agosto, continuaron este sábado con un desfile que salió desde La Escuela Nacional de Bellas Artes (ENBA) culminando en el parque Central Francisco Morazán, donde contaron presentaciones los grupos: Sombra Roja de Danlí, y Maizal de Tegucigalpa. Grupo CLETA y Pórtico Mictlan Rock Fusión de México. Denys Guity (música Hip Hop), La Siembra de Trinidad, Santa Bárbara y Camino Real de Tegucigalpa.
El festival APALOS, se lleva a cabo gracias al esfuerzo del dramaturgo hondureño Isidro España con el apoyo del Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (COFADEH) y la Cooperación Suiza para el Desarrollo. Con información de Jorge Miralda, Miembro de la UEAH