El defensor del ambiente, Marlon Calles, nuevamente ha sido objeto de amenazas por defender el bosque y los bienes comunes de la naturaleza en el departamento de La Paz.
El ataque se dio cuando el defensor salía a comprar una recarga en la calle de la institución donde trabaja, ubicada en La Esperanza, Intibucá.
«Un vehículo en el cual se transportaba un señor, el cual siempre conduce una rastra de las que lo he detenido varias veces en las tomas de carretera que hemos realizado, me tiró el vehículo encima», denunció, Calles.
«Sin golpes graves, al mirar al señor le pregunto qué le pasaba, a lo que contestó que cualquier momento pasaba un accidente y que estaba en su territorio; yo le contesté que se estaba equivocando de persona, para querer evadirlo, a lo qué me contestó que no se le podía olvidar mi cara, por ya que varias veces yo lo había detenido y lo había hecho perder dinero”, añadió.
Según la denuncia del defensor, este hecho fue de manera intencional a su persona, por el hecho que el señor que no ha logrado saber si es el dueño de la maderera o solo es un empleado, no se le ha permitido la destrucción del bosque de la zona, deteniendo a varias rastras cargadas de madera y logrando que la empresa que tenía una concesión por 60 años, saliera de la zona de La Paz, hace aproximadamente un mes.
«Cabe recalcar que la empresa para la cual transporta ésta madera en rollo esté señor, está situada en La Esperanza, Intibucá», expresó el defensor.
Este no es el único ataque que ha sufrido Marlon Calles, ya que a lo largo de su trabajo ha sido objeto de varios ataques.
Debido a que el defensor del ambiente ha expresado que a costa de su vida seguirá defendiendo la zona de reserva y denunciando el crimen contra la naturaleza, y no se ha detenido pese al cambio de gobierno.
Por las recientes amenazas que ha sido víctima Marlon Calles, hacemos un llamado a la comunidad nacional e internacional para salvaguardar la vida del defensor de derechos humanos y del ambiente.