Marlon Calles, Regidor de la Corporación Municipal de Marcala, La Paz, es víctima de amenazas a muerte y alertamos a la comunidad Nacional e internacional del riesgo que corren la integridad física de los defensores de la vida y los bienes comunes, comprometidos por la defensa del territorio.
Esta mañana el Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (COFADEH), fue alertada de una nueva amenaza de la que fue víctima el regidor municipal Marlon Calles. De acuerdo al relato de la víctima, él se levantó muy temprano y fue a su vehículo por un cargador, sin percatarse de lo que había dentro, cuando el abre la puerta del lado del conductor, es allí donde se da cuenta que le han quebrado el vidrio con una tapadera de cemento, y lo más grave que le han dejado una nota donde dice: » ESTAS MUERTO».
Esto obedece a las denuncias que ha estado haciendo el regidor Calles sobre la deforestación que está realizado una empresa maderera transnacional, en la montaña El Jilguero, que es una de las principales reservas de agua que tiene el departamento de La Paz.
A este hecho se le suma que días atrás le robaron también de su vehículo un expediente sobre un nuevo proyecto de agua que afectaría a más de 30 mil personas en la montaña El Jilgero, donde dicho proyecto es impulsado por el diputado del departamento de La Paz, Juan Ramón Melgar.
El defensor de derechos humanos y del ambiente, Marlon Calles, ha expresado que a costa de su vida seguirá defendiendo la zona de reserva y denunciando el crimen contra la naturaleza.