ALERTA: Continúa la búsqueda Tania Servellón, desparecida en Tegucigalpa

0
3598
Foto de Tania Servellón, tomada de la red social facebook

Tegucigalpa.- Continúa la búsqueda de Tania Vanesa Servellón López, de 36 años, contextura delgada, mide aproximadamente 1.65 metros de alto, aunque aparenta menor edad, según sus familiares.

Es el quinto día que la familia no sabe nada de su paradero. En unos videos se cámaras de seguridad se le ve caminar con aparente normalidad, el pasado viernes 06 de julio en horas de la mañana por la calle que conduce del bulevar Centroamérica hacia la colonia El Hogar de Tegucigalpa.

TANIA SERVELLON LOPEZTania Servellón salió de su casa vistiendo un suéter color gris, camisa azul eléctrica, pantalón azul claro semejante a gris, tenis negros y un peinado tipo moño para recoger su cabello, así lo dio a conocer su hermano Héctor López, quien es sacerdote.

La familia de Tania Servellón López ha denunciado su desaparición ante la Dirección Policial de Investigación (DPI), redes sociales y diferentes medios de comunicación, solicitando que, si tienen información sobre su paradero, llamen al 911, o a los teléfonos móviles 9469-8906 y 3341-0014.

En el caso de una desaparición siempre hay alguien que tenga información sobre los hechos. Los Estados deben adoptar medidas para evitar la desaparición de personas (específicamente en conflicto armado o de violencia interna y en el caso de las desapariciones forzadas), asi lo expresa en LAS PERSONAS DESAPARECIDAS Guía para los parlamentarios.

“[La Unión Interparlamentaria] sabre de la necesidad de los Estados de adoptar una política nacional global sobre las personas desaparecidas que abarque todas las medidas necesarias para evitar la desaparición de personas, averiguar lo sucedido a las personas dadas por desaparecidas, responder a las necesidades de los familiares de las personas desaparecidas, reconocer los hechos y determinar las responsabilidades en los acontecimientos que dieron lugar a las desapariciones en situaciones de conflicto armado o de violencia interna y en el caso de las desapariciones forzadas.” 115ª Asamblea, Resolución sobre “Las personas dadas por desaparecidas”, octubre de 2006.

Si tienen información sobre su paradero, llamen al 911, o a los teléfonos móviles 9469-8906 y 3341-0014.