Alcalde de Cedros cancela campaña y pide seguridad

0
848

Tegucigalpa, Honduras.- Por amenazas contra su vida David Castro, alcalde de Cedros, Francisco Morazán, mediante un comunicado anunció que cancelará toda actividad política en búsqueda de la reelección municipal.

El documento de solicitud de seguridad a los Estados Unidos, se emitió este sábado, en medio de crímenes en el ámbito político justo a dos semanas de los comicios electorales del 28 de noviembre.

Castro del Partido Liberal de Honduras (PLH), solicitó seguridad para él y su familia, después del crimen contra el alcalde Francisco Gaitán, de la misma afiliación política, que fue asesinado este  sábado 13 de noviembre, durante una reunión en el municipio de Cantarranas, 50 kilómetros al este de Tegucigalpa.

«Dadas las amenazas de las que soy objeto, cierro toda actividad política planificada, confiando en que ustedes como ciudadanos este 28 de noviembre harán lo correcto, que Dios haga su bendita voluntad y nos permita seguir avanzando juntos con el desarrollo», expresó el comunicado público.

Castro denunció que él y su familia son perseguidos políticamente mediante amenazas e intimidación de parte de funcionarios públicos, instituciones de seguridad y grupos organizados.

Expone que, pide protección al gobierno de Joe Biden, por que ante el clima que se vive actualmente de indefensión jurídica dónde la verdad y las pruebas no valen, teme por su vida y la de mi familia, ya a nivel nacional no pueden brindarle la seguridad.

Castro ha denunciado indiferentes momentos amenazas contra su vida y posibles ataques contra sus colegas políticos, de parte de la dictadura que lidera Juan Orlando Hernández, del Partido Nacional.

IMG-20211114-WA0003