AL EMBAJADOR DEL PENTAGONO

0
2111

Ayer el Comité de Familiares de Detenidos – Desaparecidos en Honduras asistió a la Plaza de los Pañuelos Blancos, como lo hace cada primer viernes de mes. Y el Cofadeh llegó al viejo centro de Tegucigalpa con un mensaje nuevo.

La organización humanitaria, fundada hace 37 años por familias que sufrieron la desaparición forzada impuesta por Estados Unidos, habló a la mafia local disfrazada de gobierno y al embajador del Pentágono disfrazado de civil, que llegó recientemente.

Con la autoridad que otorgan el dolor y la esperaqnza, el Cofadeh se dirigió a la mafia legislativa perseguida penalmente por la MACCIH, pidiendoles que detengan esta cadena de delitos contra el pueblo. Delitos de fraudes, contratos leoninos y leyes perversas.

La organización advirtió que si los diputados corruptos discuten y aprueban la ley de Consulta Previa que impulsan los carteles mineros y represadores internacionales, entonces van a matar totalmente a los pueblos indigenas que sobreviven y  que son los verdaderos dueños del territorio nacional.

En las últimas semanas las auténticas organizaciones indígenas han denunciado que el BID y el Banco Mundial empujan esa ley bajo el argumento de reconocer el derecho a la consulta previa, libre e informada, pero que en la práctica favorecen el desplazamiento forzado y el etnocidio en los territorios ancestrales.

El Cofadeh afirmó que detrás de los diputados y tecnócratas extranjeros se mueven la asociación de mineros a cielo abierto y el llamado Consejo Hondureño de la Empresa Privada, que representan realmente un grupo de comisionistas parásitos del gobierno.

El Cofadeh se sumó a las voces de reclamación y dijo en su plantón de ayer que, en consecuencia, “la RED y PANDORA están desautorizadas ética y legalmente para continuar legislando el pais de este modo”.

Estamos aqui, también, para decirle a Mr. Palmieri que lo entendemos como representante de la politica militar de Estados Unidos. Como antes fueron Johnn Kelly y el señor Nealon. O sea, no lo vemos como embajador de la diplomacia en democracia, porque usted viene armado, le dijeron.

Usted llega, señor, al pais de politicos impostores que asaltan la voluntad popular con el aval de un sector de su gobierno. Llega a reforzar una dictadura de ladrones.

Con esas palabras directas escritas en un comunicado de prensa, el histórico Comité señaló que el embajador Palmieri arriba justo en el momento de mayor ataque a la dignidad humana de niños y niñas hondureñas emigrantes secuestrados en bases militares del Pentágono, tras haber sido separdos de sus padres y madres en territorio estadounidense.

Usted llega, entonces, en un pésimo momento, le dice el Cofadeh. Por eso al menos sea cauto, le recomiendan. No actúe como chafa. Respete el dolor de estas familias que huyen de la dictadura de narcos delincuentes que ustedes han instalado aqui para cuidar sus miserables intereses geopoliticos de región.

Respecto a la reciente reelección del Fiscal General, la organización humanitaria dijo en su plantón de ayer que ésta sigue la estrategia juridica de la embajada de Washington en Tegucigalpa y que, por tanto, no resuelve la demanda de sanción penal y moral que desborda al pueblo de Honduras.

Chinchilla es conveniente a la estrategia de intervención, control y negociacion del gobierno de Estados Unidos con las elites criminales hondureñas, pero no representa el interés general de la población contra los impunes violadores de derechos humanos, corruptos y criminales con poder politico y económico, señaló el Comité.

Es el momento de pedirle a usted en su cara, señor Palmieri, y a su gobierno, dejen que otra generación no criminal se haga cargo de Honduras, porque la pestilencia que utilizan actualmente nos averguenza y nos predispone hacia ustedes, interventores.

Por este simple razonamiento, dijo el Comité de Familiares de Detenidos-Desaparecidos, la Convergencia contra el Continuismo está en fase activa de organizacion nacional, para evitar que el pueblo se detenga. Para acompañarlo en su búsqueda incesante de respeto y felicidad. Y para decirle al mundo que en Honduras no aceptamos a los impostores dictadores corredores internacionales de la corrupción.

Editorial Voces contra El Olvido, sábado 7 de julio de 2018