Agentes TIGRES atacan a estudiante que se manifestó contra JOH

0
2137
Saraí Rodríguez en una protesta social en Cortés.

Tegucigalpa, Honduras.- El miércoles 09 de octubre, cuando Saraí Rodríguez, participaba en la convocatoria hecha por la Convergencia Contra el Continuismo, en la ciudad de El Progreso, departamento de Yoro, fue atacada por un contingente TIGRES molestos ante la reacción del pueblo que exige la salida de Juan Orlando Hernández, usurpador de la Presidencia.

La joven estudiante de la carrera de Finanzas en la Universidad en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), denunció ante el Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (COFADEH), que en varias ocasiones ha sido golpeada por las fuerzas represoras que atacan durante manifestaciones de la oposición política a nivel nacional.

FOTO-03-1024x576Pero lo sucedido el pasado miércoles cerca del mediodía en la zona norte del país, me causó mayor temor porque me enfrenté a un escuadrón de unos 80 elementos de la unidad Toma Integral Gubernamental de Respuesta Especial de Seguridad (TIGRES), cuando uno de ellos me agarró del cuello y me empujó boca abajo hasta el suelo dejándome sobre una bomba lacrimógena, denunció Saraí, de 23 años de edad.

Esta reacción fue después que el jefe del escuadrón les ordenó que dejaran de empujarla. Horas más tarde hubo otra manifestación pacífica, y la universitaria notó que había un hombre ajenos a la lucha social –como- dando vigilancia a quienes salieron para denunciar la dictadura.

Esa tarde, la denunciante se retiró de la manifestación, por temor a otro incidente. Después le comentaron que un hombre –desconocido- preguntó por ella “incluso mencionando mi nombre y yo jamás le he visto en mi vida, luego, al no encontrarme solo se fue por donde llegó”.

La joven lucha en las calles porque cree no se debe tener miedo al gobierno, eso permite la dictadura. No cree en partidos políticos sino en que los gobiernos deben ser para servir al pueblo.

Por lo que seguirá su lucha pensando en las futuras generaciones que merecen un país con igualdad de derechos y oportunidades, declaró al COFADEH.


 Para finalizar, compartió el siguiente mensaje: “La única manera de lidiar con un mundo sin libertad es llegar a ser absolutamente libre que tu mera existencia sea un acto de rebelión” Albert Camus