Tegucigalpa.- El día de ayer viernes dos agentes de la Policía Militar del Orden Público, asesinaron a Marvin Alvarado en la comunidad de El Paraíso, Omoa, Cortés.
Mientras que Ronald Alvarado y Arturo Alvarado, hermanos de la víctima, fueron brutalmente golpeados, uno de ellos también resultó con heridas de bala por lo que fue trasladado al Hospital y al ser dado de alta fue detenido por la policía, junto a su hermano, según circuló en medios locales.
Los hermanos regresaban de trabajar, pues se dedican a vender pan y de regreso se encontraron con el ataque policial y con la muerte de su hermano, tras una clara violación a los derechos Humanos por parte de los cuerpos represores del estado.
Ante este hecho, esta mañana se mantiene tomada la calle de El Paraíso, Omoa, hasta que se haga justicia por la muerte de su familiar.
Una hermana de la víctima dijo al medio local «Noti Omoa» que la toma «es por mis hermanos, que ellos iban a trabajar y los dos PM (agentes de la Policía Militar), ya días están buscando problemas en la zona y de la nada comenzaron a disparar en contra de mi hermano mayor, ya estando en el suelo siguieron disparando».
También dijo a ese mismo medio que «después siguieron con otro de sus hermanos dándole golpes hasta el cansancio en el estómago, y el menor de los tres se indignó y quiso auxiliar a sus hermanos, pero también fue brutalmente golpeado y lo tiene preso injustamente».
«A mi hermano Arturo estaba en el hospital (producto de la golpiza y una herida de bala) y al ser dado de alta, la policía lo agarró como si fuera un perro y lo llevaron directamente a la (DPI), según porque atacó a los PM, pero en este pueblo todos saben que nadie atacó a nadie que fueron ellos (los policías)», agregó la Joven.
Cabe mencionar que este día está prevista la audiencia de presentación de imputados de los dos jóvenes por lo que el Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (COFADEH) está monitoreando el caso.