Tegucigalpa.- El Tribunal de Sentencia de San Pedro Sula reprogramó para el 30 de noviembre y 1 de diciembre del año en curso el juicio oral y público contra 11 pobladores del municipio de Pimienta que participaron en las protesta contra el fraude electoral de 2017.
El juicio estaba programado para realizarse el 22 y 23 de abril, pero debido a que los Tribunales no pudo citar a todos los encausados, el mismo fue reprogramado para finales de noviembre de este año.
Uno de los abogados manifestó que la audiencia se reprogramó para el 30 de noviembre y 1 de diciembre, pero la misma se podría adelantar si es necesario, pero esto da el tiempo necesario para poder preparar la defensa de las once personas que han sido enjuiciadas por participar en las protestas contra el fraude electoral de noviembre de 2017.
Los once criminalizados del municipio de Pimienta han sido acusados por el Ministerio Público de haber participado en la quema de la posta policial de ese sector, de agredir a unos agentes policiales y por saqueo, durante la crisis post electoral de 2017.
De los once acusados, diez son hombres y una es mujer.
El 26 de diciembre de 2017 la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), Tropas de Inteligencia, Grupos de Respuesta Especial de Seguridad (Tigres) y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), realizaron allanamientos en varias colonias y barrios de Pimienta, llevándose varios detenidos.
De los detenidos, once fueron acusados de participar en saqueos de negocios, de agredir a agentes policiales y de quemar la posta policial durante las protestas contra el fraude electoral del 26 noviembre de 2017.
Los diez hombres que detuvieron fueron enviados a la cárcel de máxima tortura El Pozo, en Ilama, Santa Bárbara, y la única mujer fue traslada al Centro Penal de Tela, Atlántida.
Los criminalizados son Daniel Eduardo Santos Ordóñez, José Orlando Santos Ordóñez, Edwin Nahúm Amaya Sánchez, Mynor Ariel Reyes Mejía, Roque Jacinto Alvarenga Corea, Wilfredo Cáceres Sagastume, Francisco Miguel Gómez Martínez, Melvin Mauricio Chávez Pérez, Jonathan Ricardo Perla López y Santos Ramón Paredes Quiroz y Lourdes Johana Gómez Núñez.