PMOP detiene a una menor de 11 años junto a su padre cuando salieron a comprar un refresco

0
1290

Tegucigalpa.

Por Riccy Ponce.
Elementos de la Policía Militar del Orden Publico (PMOP), detuvieron el domingo a eso de las 11 de la noche a cinco personas que se dirigían a una pollera que queda cerca de la colonia Lomas del Norte, entre ellos se encontraba una niña de 11 años de edad que acompañaba a su padre.

La menor de 11 años fue liberada en horas de la madrugada  y entregada a un familiar,  mientras su padre, quien responde al nombre de José Luis Borjas Lagos (41), junto a Brayan  Josué  Oseguera Flores (18), Jacqueline Vanessa Flores Flores (22) y Gerson Alexander Flores Valle  (25) fueron liberados el día lunes a eso de las 4:00 de la tarde, después de permanecer    en las celdas de la metropolitana  número 1 conocida como CORE 7.

menorJosé Luis Borjas Lagos, padre de la menor, expresó muy molesto por la detención de su menor hija y exclamó que denunciará ante las instancias correspondientes a los policías que hicieron eso, porque “no tienen derechos hacer los que hicieron y además es una menor de edad que fue detenida y la tuvieron serenándola casi como cuatro horas a fuera de la patrulla”.

Borjas Lagos siguió narrando que ellos estaban en su casa cuando su hija le dijo que tenía ganas de un refresco y que fueran a buscar una pollera abierta, por lo que salieron en busca de una que estuviera en servicio.

Señaló que encontraron abierta una y miraron que venían tres jóvenes para arriba y que en ese instante pasaba una patrulla de la policía preventiva y que les dijeron “me pueden quitar las piedras” y ellos las movieron. Asimismo indicó que de abajo venía una patrulla de la Policía Militar del Orden Público y que estos los registraron y sin decirles nadas los subieron a la ´patrulla y se los llevaron detenidos al Core 7, luego de andarlos exhibiéndolos por toda la ciudad.

Según Jacqueline Flores, una de las detenidas junto a su esposo, su sobrino y al señor Borjas Lagos y su menor hija, fueron acusados de extorsión, lo que consideran una injusticia porque ellos solo estaban quitando unas piedras que habían quedado después de la manifestación que  acababa de pasar, y que la policía preventiva les había ordenado que las quitaran.

Flores a firma que las cámaras ubicadas en el sector son las que pueden dar fe de lo que realmente estaban haciendo en el lugar.

“Allí están las cámaras,  que las cámaras no mienten,  que nosotros lo que estábamos haciendo era apartando piedras para que las patrullas y los carros pasaran,  los carros se acercaban a mi sobrino, pero no para darle dinero, sino para preguntarle por las tomas porque  más abajo si había relajo”, señaló la joven esposa.

Agregó que vieron venir a la patrulla militar y no se opusieron a nada, pero los militares comenzaron registrarlos,  los suben a la patrulla y los llevan para la Villa Cristina, con  la criatura de 11 años, y señaló que no  tenían justificación  para  llevarse a esa niña.

Con respectó a la niña y su padre, Flores agregó que “ella andaba  con el papá porque la niña le dijo que fuera a comprar un fresco,  entonces el señor nos preguntó a nosotros que si estaba abierta la pollera, pues  entonces nosotros le dijimos al señor que  si  está abierta. El señor no se va si no que se queda con nosotros,  y en eso miramos que los policías se bajan, empiezan a registrarlos y nos llevan a todos, afirmó  la joven de 22 años de edad.

Según los  jóvenes  los detuvieron a las 11  de la noche y los anduvieron dando  vueltas por todo Tegucigalpa los llevaron a la Villa Cristina  y después a la Fuerza Nacional Antiextorsión donde los tuvieron más de dos horas, finalmente fueron remitidos a la metropolitana número 1  conocida como  CORE7.
Borjas y Flores, coinciden en la versión que mientras andaban  en la patrulla  los agredieron  física y  psicológicamente.

“Recibimos insultos y aun muchacho que iba allí con ella le pegaron en la cara”, expresó  Borjas,  cuando venía saliendo  de la Metropolitana #1.