Jóvenes de El Paraíso reciben formación en muralismo comunitario

0
206

El Paraíso.- Como parte del Proyecto de Recuperación de Espacios, que ejecuta el artista nacional Johnny Mcdonald a nivel nacional, en el municipio de El Paraíso, al oriente del país, se desarrolla el cuarto taller de Muralismo Comunitario.

Esta jornada de formación artística cuenta con el apoyo del Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (Cofadeh) y la Secretaría de las Culturas, las Artes y los Patrimonios de los Pueblos de Honduras (Secapph).

En la jornada, los participantes conocerán sobre las técnica del muralismo comunitario, cómo elaborar un mural, el uso básico de herramientas como el rodillo, la brocha, el pincel, el bote de spray y compartirán experiencia creativa grupal.

465662188_8318559054936073_1650408637246561225_nLa actividad se realiza en la Casa de la Cultura, hasta donde han llegado 15 participantes, entre jóvenes y adultos, para ser parte de esta jornada formativa en la elaboración de murales comunitarios.

Al final de la jornada, los participantes desarrollarán un proyecto mural en grupo, donde le harán un homenaje en vida a tres poetas de El Paraíso.

El muro que se utilizará como lienzo para la elaboración de este majestuoso mural, será en la casa de la ilustre poeta Josefa del Carmen Godoy.

El director de la Casa de la Cultura, el artista Giovanni Arauz, agradeció a Johnny Mcdonald por haber seleccionado a la ciudad de El Paraíso para dar el taller de muralismo comunitario y pintar un mural, el que atraerá la atención de los visitantes.

Por su parte el artista Mcdonald expresó que es una satisfacción poder llegar de pueblo en pueblo llevando arte a domicilio.

A través de estos talleres de muralismo, jóvenes de las ciudades de Olanchito, Yoro; Catacamas, Olancho; y Danlí, El Paraíso, se han beneficiado con ésta formación, donde ha generado frutos, porque algunos de sus participante realizan talleres en los centros educativos, con el apoyo de los gobiernos locales.

La ejecución del Proyecto de Recuperación de Espacios ha generado hasta ahora cuatro talleres de formación en muralismo comunitario y la edificación de un monumento a la juventud, así como la pedrada artística que contiene los rostros de poetas, escritores y de defensores de derechos humanos.