KENOLI continúa con su apoyo para reducción de la pobreza en Honduras de cara al 2025

0
30

Choluteca.- Organizaciones se reunieron en Choluteca para compartir problemáticas y desafíos al momento de realizar defensa de los derechos humanos y compartieron la visión de la fundación KENOLI (Ken And Olí Johnstone Foundation).

En el desarrollo del encuentro participaron organizaciones regionales con las que la fundación trabaja en Honduras, entre ellas el Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (Cofadeh).

magda«Somos una institución donante en el país de Honduras, que trabajamos con seis organizaciones que trabajan en diferentes territorios, y nos reunimos anualmente para analizar el trabajo estratégico y ver las proyecciones a futuro en el país”, señaló la gerente de la Fundación  KENOLI en Centroamérica, Magda Lanuza.

Además, añadió que trabajan con varias organizaciones a Nivel Nacional, en los departamentos de Santa Bárbara, Yoro, Choluteca y también con Cofadeh en la capital.

Lanuza añadió que  KENOLI trabaja en Honduras desde el año 2012 con diferentes organizaciones de la sociedad civil, que enfocan su esfuerzo en mejorar y aliviar la reducción de la pobreza,  de cara al año 2025 y que esperan continuar o seguir con nuestros esfuerzos de compromiso para reducir la pobreza en Honduras.

«Fortalecer el sistema de los derechos humanos enfocados al sujeto, a las personas como sujeto  de derecho y presentar nuestro plan estratégico con líneas estratégicas, donde nos encontramos con organizaciones de la sociedad civil hondureña que también se preocupan y trabajan en esta línea de reducción de la pobreza, por el desarrollo de la temprana edad, por la soberanía y la seguridad alimentaria y por la conquista de los derechos humanos”, señaló.

Al ser consultada por los resultados en Honduras, señaló que muchas de las organizaciones han logrado establecer en comunidades rurales, aisladas del sistema alimentario que garantizan la seguridad y la soberanía de muchas familias.

«También se ha trabajado en la capacitación de mucha juventud rural aislada y excluida”, indicó.

Sostuvo que la sociedad sin esa capacitación no hubiera podido lograr sistemas de vida sostenible, haber asegurado ingreso para su familia y para ellos mismos.

Así mismo señaló que  también en la zona central de Francisco Morazán durante muchos años, cada año se hacen dos a tres talleres móviles en peluquería, marroquinería, panadería, corte y confección, reparación de teléfono, reparación de motocicletas, entre otros.

KENOLI trabaja para seguir colaborando con Honduras para lograr la reducción de la pobreza en el país, finalizó diciendo.