El mes de La Plaza

0
388

 

Tegucigalpa.-Comenzamos noviembre con este primer viernes en una plaza cada vez más agitada por el papel central que el simbolismo del poder político del parlamento demanda al pueblo hondureño.

Aquí en este mismo espacio el Bloque de Oposición Criminal ha pretendido sin éxito en las últimas horas imponer los votos de una oligarquía moribunda que busca impunidad para sus crímenes.

En estos días el pueblo junto a diputadas y diputados dignos ha expresado con claridad que desde las calles y desde el gobierno deben avanzar las decisiones que reclaman los empobrecidos, las humilladas.

Es muy importante recordar que el pueblo ninguneado por los delincuentes tiene la determinación de inundar las calles de Honduras para hacerse respetar, sin tratos con traidores.

El BOC representa el pensamiento de los sectores radicales del crimen organizado, violadores de derechos humanos, que añoran el control total del Estado para ponerlo al servicio de los carteles terroristas. Estados Unidos no debe fomentar eso.

Señoras de la embajada y señores de la Casa Blanca, no sean eco de una oligarquía desnacionalizada, apátrida, evasora de impuestos, corrupta y criminal que ha falseado la legalidad y enmascarado la justicia.

No jueguen a la zanahoria y al garrote con el pueblo hondureño, respeten su caminar hacia una sociedad con nuevo contrato basado en reglas sobre la mesa, sin conspiraciones a través de sus trolls institucionales que financian la “oposición”.

A ustedes les conviene un país con dignidad, con trabajo y alegría, no un país prostituido, corrupto y violento. Calmen sus twitteros, porque Honduras puede recordarles su deuda pendiente con la humanidad en varios puntos del planeta, incluida Honduras.

La Plaza La Merced está más viva que nunca en ese propósito, hay una ola de resistencia moral y política que cierra filas alrededor de los preceptos constitucionales, la justicia y la verdad.

Con ese espíritu el Cofadeh anuncia la celebración de su 41 aniversario el próximo 30 de noviembre con la colocación de la primera piedra del Museo Nacional contra el Olvido. Será un buen momento para recordar y demandar. ¡Desapariciones forzadas nunca más!

¡Cesen la invasión genocida en Gaza! Escuchen los argumentos de Craig Mokhiber, el director de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los derechos humanos, quien ha renunciado protestando contra la organización incapaz de detener el proyecto colonialista profundamente racista que Washington impulsa masacrando palestinos con sus socios criminales de Europa y Canadá a través de Israel. ¡No más apartheid!

 

                   De los hechos y de los hechores, ni olvido ni perdón

                                                Cofadeh

                                        3 de noviembre 2023