Siguatepeque, Comayagua.- Un grupo de mujeres organizadas han llegado hasta el Tribunal de Sentencias de Siguatepeque para exigir justicia para Keyla, en el sexto día del juicio oral y público contra el policía, Jarol Rolando Perdomo, único hasta el momento acusado por este crimen.
«Hemos venido alrededor de 60 mujeres de distintas comunidades exigiendo justicia y la pena máxima para Jarol Perdomo, el asesino de Keyla, sabemos que ella no se suicidó, la policía la mato”, expresó Felicita López defensora indígena Lenca de La Paz.
Añadió que espera que se haga un juicio justo para que estos casos ya no sigan en la impunidad, porque ya no queremos que estos casos sigan sucediendo en nuestros departamentos y peor aún en el pueblo lenca.
Señaló además que la motivación para acudir a exigir justicia es la lucha por la exigencia de los derechos de las mujeres.
«Nos ha motivado a venir aquí porque seguimos luchando por los derechos de las mujeres y seguimos uniéndonos y también por solidaridad con la familia de Keyla, decirles que no están solas, que tiene un montón de mujeres que la apoyan y que la voz de Keyla no termina aquí, vive en muchos corazones”.
Agregó que «sabemos que Keyla era una estudiante que le quitaron la vida, también a muchos jóvenes niños y niñas que les han quitado la vida y no se ha hecho justicia verdadera».
Además señaló que continuarán la exigencia de justicia para Keyla y también que se castigue a los demás responsables, ya que no solo Jarol Perdomo está implicado.
Hoy continúa el desarrollo del juicio con la continuación de pruebas periciales.
Keyla Martínez fue asesinada la madrugada del pasado 7 de febrero dentro de la posta policial de La Esperanza, Intibucá, y a pesar que esa noche habían más de 13 oficiales y agentes de policías, solo hay uno de ellos que está siendo juzgado por el hecho.