Karen Rodríguez: “No me detendré hasta obtener justicia”

0
714

Tegucigalpa.- Para desvirtuar lo expresado por la oficina del designado presidencial Salvador Nasralla ante la denuncia interpuesta sobre el acoso sexual y laboral contra Moisés Ulloa, Karen Rodríguez ofreció una conferencia de prensa, donde lamentó el actuar irregular de esa oficina y de la jefa de fiscales de la Fiscalía de la Mujer.

A inicios del mes de agosto, Karen Rodríguez interpuso en el Ministerio Público una denuncia contra Moisés Ulloa, mano derecha del designado presidencial Salvador Nasralla, por acoso sexual y laboral.

Ante la denuncia, tanto el denunciado como la oficina del designado presidencial, emitieron comunicados para desvirtuar lo que Karen rodríguez estaba denunciando.

karen rodríguez 1Hoy, en conferencia de prensa, Karen Rodríguez mostró a los medios de comunicación los mensajes que le enviaba Ulloa, y paso a paso fue desarticulando los comunicados emitidos por la oficina del designado presidencial y por el denunciado, con videos, audios y mensajes que recibía.

“Quiero denunciar el actuar irregular del despacho del designado presidencial Salvador Nasralla y de la jefa de fiscales de la Fiscalía de la Mujer María Mercedes Bustillo ante la situación que he denunciado”, comenzó expresando Karen Rodríguez.

Señaló que “mis acciones y denuncia no van con la intención de dañar la imagen de ninguna persona y de ninguna institución gubernamental o política, solo estoy actuando como el Partido de Salvador de Honduras (PSH) manifiesta, denunciando las injusticias y levantando mi voz en contra de ella”.

Añadió que “al sufrir todas estas acciones, siento como se han violentado mis derechos como humano y como mujer, al considérame una víctima de hostigamiento sexual y acoso laboral vertical, por un funcionario de una oficina gubernamental de la republica de Honduras”.

Karen denunció que fue a visitar a la jefa de fiscales de la Fiscalía de la Mujer, María Mercedes Bustillo, pero que está no la quiso recibir a ella, sino que solo a su acompáñele cuando la ofendida era ella.

En la reunión, la fiscal, según Karen Rodríguez, le informó a su acompañante que las pruebas mostradas no eran suficientes para proceder ante la denuncia del hostigamiento sexual, ya que no habían mensajes donde explícitamente el señor Ulloa le pedía irse a la cama con él.

Y además la jefa de fiscales le informó a su acompañante que llamaría a declarar a la persona con el que había tenido el altercado.

Ante esto, Karen anunció que están en proceso de recusar a la abogada jefa de la Fiscales María Mercedes Bustillo, porque pareciera que existe una línea de comunicación entre la persona denunciada y ella, y por emitir juicios sin ser juez del caso.

“Hago un llamado a las organizaciones que defienden el derecho a la mujer a nivel nacional e internacional, para que tomen acciones ante esta situación donde se me está violentando”, señaló Karen.

Añadió que “no me detendré hasta obtener la justicia que me han quitado con todos esos comportamientos que fui sometida y seguiré levantando mi voz y no lo haré solamente por mi, lo haré por todas las decenas de mujeres que han sido y son víctimas de situaciones similares y que no les queda otra opción que callar o acceder”.

Finalmente solicitó a las autoridades apegarse a los convenios internacionales a los cuales pertenecemos.