Exigen derogación de la Ley Marco del Agua

0
866

Tegucigalpa.- El presidente del Sindicato de Trabajadores del Servicio Autónomo Nacional De Acueductos y Alcantarillado (SANAA), César Castellanos, hizo un llamado a todos los sectores para exigir la derogación de la Ley Marco del Sector Agua Potable y Saneamiento.

El llamado lo hizo durante el Foro «No a la privatización del agua», que realizaron en Casa Morazán de Tegucigalpa varias organizaciones en defensa del vital líquido.

Manuel Amador, Francisco Rivera y César Castellanos
Manuel Amador, Francisco Rivera y César Castellanos

Al evento llegaron representantes de más de 20 organizaciones y miembros de juntas de agua de la Capital y fuera de ella.

Castellanos indicó que si no se toman acciones para exigir la derogación de esta ley, de nada servirá seguir teniendo miles de reuniones, por lo que le hizo un llamado a las organizaciones y al pueblo para unirse y salir a protestar para que el actual gobierno derogue esta ley que privatiza el agua.

“Si no le entramos a la derogación de la Ley Marco del Sector Agua Potable y Saneamiento, nosotros podemos estar con miles y miles de reuniones de este tipo o realizando acciones en las calles y nos vamos a desgastar y eso es lo que no queremos, así que tenemos que ir por la derogación de esta Ley”, expresó Castellanos.

Indicó que se debe buscar reunirse con diputados para plantearle la derogación de esta ley, que entrara en vigencia en octubre del año 2003, en el gobierno de Porfirio Lobo Sosa.

Añadió que “nosotros debemos tomar acciones de las que tengamos claro porque es lo que vamos a luchar”.

Acusó a la asociación de Juntas de Agua de Francisco Morazán de haberles traicionado al “sentarse en una sola mesa con delincuentes” para estar programando la entrega del Sanaa con la nueva Ley.

“Nosotros ante todo tenemos que tener dignidad, los que tenemos dignidad jamás nos vamos a vender, aunque sabemos que en este tipo de organizaciones siempre hay alguien que se nos da vuelta y en eso tenemos que ser claro”, señaló enfáticamente el presidente del Sindicato de Trabajadores del Sanaa.

Finalmente le hizo un llamado al alcalde capitalino Jorge Aldana para que desista de la privatización y municipalización del agua.

Las organizaciones en defensa del agua han denunciado que esta Ley Marco del Sector Agua Potable y Saneamiento es inconstitucional y que además privatiza los servicios de agua potable y saneamiento en Honduras.

Los asistentes al foro señalaron que están listos para realizar acciones de presión para que el Congreso Nacional derogue esta ley.

Por su parte Francisco Rivera hizo un llamado para que “nos organicemos y nos empoderemos de un poder popular para tomar acciones de defensa del agua”.

Además añadió que un pueblo unido jamás será vencido y que en esta lucha por la derogación de la Ley Marco de Agua no se van a dejar amedrentar ni comprar.