Tegucigalpa.- Cuatro jóvenes fueron detenidos por la Policía Nacional, luego de salir de un plantón en el Parque Central de Tegucigalpa, exigiendo Justicia por el asesinato de la joven estudiante de enfermería Keyla Martínez, al interior de una posta policial en la Esperanza, Intibucá.
Los detenidos son Alex Laguna, Rafael Fonseca, Eduardo Molina, Joel Rojas y Christofer Flores, quienes se encuentran al interior de la Estación Metropolitana Número 1, conocida como CORE 7, sin ningún tipo de medida de bioseguridad para evitar el contagio de Covid-19.
Hasta las instalaciones llegaron procuradoras de derechos Humanos del Comité de Detenidos Desaparecidos en Honduras (COFADEH), quienes denunciaron la obstaculización de la defensa de los jóvenes.
Las instalaciones de la estación policial se encuentran totalmente militarizadas, impidiendo así el acceso de defensores de derechos humanos, abogados y familiares para saber en el estado que se encuentran.
Los jóvenes fueron agredidos por la policía, algunos de ellos tienen golpes en la espalda y otras partes del cuerpo, según informaron procuradoras del COFADEH a defensoresenlinea.com.
Luego de conocerse la muerte de la joven Keyla Martínez al interior de la posta policial de la Esperanza, y de que el resultado de la autopsia diera a conocer que su muerte fue por asfixia mecánica, es decir que fue Homicidio y no suicidio como intentaron hacer creer los elementos represores del estado, desataron una serie de protestas y plantones exigiendo justicia por el asesinato de la joven enfermera.
La mayoría de estas acciones de protesta pública fueron brutalmente reprimidas por elementos policiales y militares, para evitar que el pueblo se manifieste y exija justicia sobre dicho crimen.