600 mil personas serán beneficiadas indirectamente con subvención de proyectos en DDHH

0
720
Leticia Flores , directora para Honduras de HEKS/ EPER, y José Manuel Ramos Jefe de Equipo Asistencia Técnica Internacional ProDerechos

Choluteca, Honduras.- Con la presentación de Proyectos Subvencionados «Promoción y Defensa de los Derechos Humanos en Honduras», se beneficiará a 600 mil personas de forma indirecta que habitan en 28 municipios de 8 departamentos de Honduras, informó Leticia Flores, representante para Honduras de HEKS-EPER.

El evento que se realizó en la zona sur del país, beneficiará a redes de DDHH y de profesionales, defensores judicializados y mesas de seguimiento.

Según las cifras programadas, se llegará a 2,090 líderes, lideresas, defensores de recursos naturales y territorio, DDHH, periodistas, comunicadores, lgtbi y PRD.  1,333 personas de 37 medios de comunicación, incluyen radios de grupos étnicos y afrodescendientes. 200 líderes y lideresas indígenas y garifunas. 170 personas de medios de comunicación privados e independientes. 145 de la empresa privada. 240 funcionarios públicos y autoridades locales del área de acceso, en los departamentos de Choluteca, Valle, Francisco Morazán, El Paraíso, Olancho, Yoro, Atlántida y Cortés.

La ayuda llegara mediante el consorcio de organizaciones integrado por la Asociación de Ayuda de las Iglesias Protestantes de Suiza (HEKS EPER), el Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (COFADEH), el Comité por la Libre Expresión (C-LIBRE), la asociación Peace Watch Switzerland (PWS) y la Plataforma Internacional Contra la Impunidad (PICI), mediante el proyecto “Promoción y Defensa de los Derechos Humanos en Honduras, ProdeHonduras”.

ProdeHonduras es cofinanciado por la Unión Europea y HEKS EPER y será ejecutado a nivel nacional en los  municipios de Choluteca, Apacilagua, El Corpus, El Triunfo, Morolica, Namasigüe, Nacaome, Amapala, Aramecina, Langue y San Lorenzo, en la zona Sur.

asistentes a la presentacion HEKS UEEl propósito del proyecto es desarrollar herramientas, metodologías y estrategias, que permitan a las Organizaciones de Sociedad Civil de Derechos Humanos fortalecer sus capacidades de prevención, promoción y protección de los Derechos Humanos; mejorar la articulación y coordinación interinstitucional para acciones conjuntas que favorezcan el diálogo político, la veeduría y la incidencia, impulsar, acompañar y dar seguimiento a acciones de protección y defensa de defensoras y defensores de derechos humanos.

En la mesa principal estuvo José Manuel Ramos Jefe de Equipo Asistencia Técnica Internacional ProDerechos; la directora para Honduras de HEKS/ EPER, Leticia Flores; Pedro Landa, representante de Plataforma Internacional en Honduras; y la Abogada Cecilia Zeledón, delegada para la Región Sur del Comisionado Nacional para los Derechos Humanos en Honduras.