Víctimas, organizaciones de DDHH y especializadas entregaron recomendaciones en La Habana para implementación de acuerdo sobre desaparecidos

0
190

El próximo jueves 17 de marzo de 2016 en Bogotá, a las 10:30 en la sede del Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo (Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25).

Las Sras. Yanette Bautista (Directora de la Fundacion Nidia Erika Bautista) y Adriana Arboleda (Directora de la Corporación Jurídica Libertad) en calidad de representantes de la MDTF de la CCEEU brindaran una rueda de prensa para presentar las recomendaciones expuestas en La Habana a los equipos negociadores del Gobierno Colombiano y las FARC EP, de cara a la implementación del acuerdo sobre personas desaparecidas alcanzado por las partes el 17 de Octubre del año 2015.

Estas fueron presentadas personalmente a la Mesa de diálogos, por parte Adriana y Yanette el martes 15 de Marzo en La Habana. El documento presentado tiene más de 200 propuestas y recomendaciones construidas en un trabajo conjunto y articulado, realizado por parte de víctimas, organizaciones de DDHH, forenses y psicosociales.

Estas se recogieron como parte de un proceso autónomo e independiente de la Comisión Nacional de Búsqueda y son resultado del gran esfuerzo realizado en tres encuentros regionales realizados el 20-21 de Enero, el 4-5 de Febrero y el 16 de Febrero, con la participación de más de 300 personas y de 90 organizaciones provenientes de 24 departamentos del país, quienes contribuyeron con su experiencia de vida y saber popular y académico a las recomendaciones.