Urgente: policías y militares tienen rodeada la casa del dirigente del MADJ Martín Fernández y otros integrantes, en San Juan Pueblo, Atlántida.

0
500

“Estamos secuestrados dentro de la misma casa, porque afuera nos están esperando” denunció al Cofadeh uno de los defensores del Movimiento Amplio por la Dignidad y la Justicia (MADJ).

Tras una manifestación pacífica a eso de las 8:00 p.m. un comando de las fuerzas represoras del Estado de Honduras inició la cacería humana, entrando a la vivienda.
Un militar le apuntó a Fernández en la cabeza con su arma, y a los y las defensoras refugiadas en la casa.

También entraron dos policías preventivos. Se reportó que los hombres armados quebraron los vidrios del vehículo de Martín, quién en los últimos días ha sido atacado a través de redes sociales, allanada las instalaciones del MADJ y la Radio Dignidad, de dicha organización que realiza acciones con defensores de los bienes comunes en la zona atlántica de Honduras.

Urge la protección de los líderes y lideresas del Movimiento Amplio, quienes gozan de Medidas Cautelares otorgadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).