TSE retrasa los resultados de elecciones en Honduras

0
214

Tegucigalpa.

Por Riccy Ponce
Esta tarde miles de personas se hicieron presente al plantón convocado por la Alianza de Oposición contra la Dictadura, en las afueras del Tribunal Supremo Electoral (TSE), en Tegucigalpa, para exigir al mismo, que no retrase más los resultados, así lo expresó el integrante de la Convergencia Contra el Continuismo, Carlos H. Reyes, refiriéndose al silencio del ente electoral.

“Lo peor para el Tribunal, es esta enorme movilización que tenemos aquí, tardarse tanto cuando perfectamente bien pude ir avanzando en información, es que el Partido Liberal ya reconoció el triunfo de Nasralla”. (Salvador Nasralla, candidato presidencial de la Alianza de Oposicion contra la Dictadura).

Entonces para ellos la situación cada vez es más complicada. Sin embargo, creo que para todos lo importante es sostener y seguir sosteniendo porque así lo dijo uno de los miembros del Tribunal, que ya este proceso es irreversible, apuntó Reyes.

Así mismo, el presidenciable Salvador Nasralla, agradeció al pueblo hondureño por su confianza al elegirlo como el presidente de Honduras, aunque no ha sido anunciado oficialmente por el TSE.

La designada presidencial Xiomara Castro, habló sobre el plan de gobierno, en cuanto a que “la mayoría de mujeres son madres solteras y que se les generará nuevas oportunidades, esa será la meta de crear programas que le permitan a la mujer tener potencial para salir adelante y a los jóvenes de poder estudiar”.

Nasralla anunció que la diferencia de votos hacia su contrincante -Juan Orlando Hernández, actual presidente de Honduras por el Partido Nacional- es de 117 mil marcas. Al tiempo que exigió a el TSE, revele los datos electorales a la brevedad y no hasta el próximo jueves como lo anunciaron funcionarios de ese ente.

Fueron miles de personas que juntaron sus voces al expresar “si se pudo” y “Fuera JOH”, además que se respete la voluntad del pueblo, que salió el ayer domingo a votar, y como expresó el candidato presidencial por el histórico Partido Liberal, Luís Zelaya, el pueblo votó por la no reelección.