Tribunales de Trujillo al servicio los terratenientes

0
62

Trujillo, Colón.

Este día se realizó la audiencia de presentación de imputados en los Juzgados de Letras de lo Seccional de Trujillo, en el departamento de Colón, a seis de los nueve acusados en el supuesto delito de usurpación de tierras, donde se les impuso medidas sustitutivas que conlleva a firmar cada 15, no salir del país, no conversar con los trabajadores  y no recurrir a las propiedades de Agropalma.

La presentación del expediente 250-2017 obedece a los caprichos de la empresa Agropalma, a través del mismo se libraron ordenes de captura a miembros del Movimiento Autentico Reivindicador del Aguan (MARCA), el coordinador de la Plataforma Agraria Regional del Valle del Aguán y personas individuales.

El requerimiento fiscal carece de argumentos verídicos ya que tres de las nueve personas requeridas abandonaron la región del Aguán hace más de un año, debido a la criminalización por haber sido procesados en el 2014 por exigir el derecho al acceso a la tierra.

Cabe mencionar que tres de los nueve acusados tienen medidas cautelares otorgadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), desde el 8 de mayo del 2014 lo que refleja una clara persecución, criminalización por la defensa del derecho a la vida.

Se programó la audiencia inicial para el próximo cinco de junio en donde esperamos que los resultados de la audiencia inicial sea apegada a justicia y no defendiendo a interés corporativos por parte de los juzgados de Trujillo.

JUSTICIA TARDIA NO ES JUSTICIA

Plataforma Agraria del Bajo Aguán