Solidaridad de ASOFAMD con la lucha del pueblo de Honduras y el Cofadeh

0
142
Entrada La Lima

La Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Mártires por la Liberación Nacional, ASOFAMD, expresa su solidarización al pueblo de Honduras, con las organizaciones de Derechos Humanos, en particular con el Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (COFADEH). Denunciamos el silencio cómplice de los consorcios y de los medios de comunicación que distorsionan la realidad de un pueblo que sufre desde el 2009 los efectos del “golpe blando” que realizaron los intereses oligárquicos.

Denunciamos el silencio internacional de las organizaciones que, teniendo pruebas del fraude electoral, la compra de votos, “caída del sistema”, actas irregulares y el manipuleo de los datos electorales, sean cómplices del no respeto a la voluntad popular expresada e n las urnas y permitan el hostigamiento a las organizaciones sociales, así como las detenciones arbitrarias y la muerte de ciudadanos hondureños. Especialmente denunciamos el silencio cómplice de la OEA y de EEUU que no alzan sus voces Como en Otros países y que sólo buscan defender sus intereses económicos y geo-políticos, así como sus intereses intervencionistas en Honduras y el continente, en detrimento de los Derechos Humanos y la democracia.

Expresamos nuestra extrema indignación porque la OEA designó como Jefe de la Misión de Observadores en Honduras a Jorge Quiroga, ex Vice presidente de uno de los dictadores más crueles que tuvo Bolivia, Hugo Banzer Suárez, quien durante sus 7 años de dictadura fue responsable de masacres, ejecuciones extra judiciales, desapariciones forzadas, apresamiento y exilio de miles de bolivianos y bolivianas, bajo el mandato del Plan Cóndor. El pueblo hondureño no se merece que sean “veedores” de su proceso electoral personajes que fueron y son cómplices de la impunidad y que, guardan un silencio vergonzoso ante el sufrimiento, represión y muerte de! pueblo hondureño que solo reclama respeto a Su voluntad democrática expresada de manera pacífica.

Exigimos a la CIDH, al Alto Comisionado de la ONU, la UE y otros organismos internacionales, comprometidos con los derechos humanos y la democracia en Honduras, posicionamiento y acciones urgentes para que se levante el ilegal estado de sitio, se detenga el hostigamiento, la represión, se precautele la vida de los defensores de derechos humanos y de las familias que integran el COFADEH y se defiendan de manera decidida los derechos de un pueblo que lucha por un futuro digno y democrático.

La Paz, Bolivia, 6 de diciembre de 2017

Ruth Llanos Vda. de Navarro
PRESIDENTA

Edith Montecinos Chávez
SECRETARIA EJECUTIVA