Siguen los ataques contra defensores de la democracia

0
1370

Tegucigalpa.

Por Riccy Ponce
Ayer a eso de las cuatro de la madrugada un grupo de personas decidieron tomarse la carretera que conduce de Tegucigalpa al departamento de Olancho para protestar por la situación post electoral que está viviendo el país.

Entre los manifestantes se encontraba Guadalupe Ávila quien denunció a defensoresenlinea.com, que fue atacado por sujetos desconocidos, al ser atropellado mientras realizaban el cierre de la vía de comunicación.

“Decidimos que la solución era tomar la calle a las 3:30 a las 4:00 de la madrugada, lo hicimos como lo teníamos planificado y ya cuando teníamos encendidas las primeras llantas, pasaron dos vehículos con siete personas, tres y cuatro en cada automotor”, narró el afectado.

A renglón seguido expresó que los carros era uno blanco 3.0 y otro gris modelo Frontier, y que uno de ellos lo buscó con la intención de matarlo, pero afortunadamente no lo logró, porque debido al impacto cayó sobre una llanta grande, quebrándole únicamente un pie.

“La llanta me salvó de morir. De uno de los vehículo me dispararon y debido a eso ando un rosón de bala en el brazo derecho”, narró Ávila de su lecho de enfermo en un centro asistencial de la Capital.

Guadalupe agregó que “ver la situación que estamos viviendo en el país, también nosotros seguimos en la lucha, contra la injusticia, contra el modelo neoliberal, nos tienen empantanados en el país”.

Asimismo sostuvo que estamos pasando una situación precaria, “nosotros visitamos los departamento y municipios del país, vemos la situación grave que estamos viviendo, entonces no estamos de acuerdo en eso, lógicamente tenemos que manifestarnos porque es la única solución, es ahora o nunca”.

En un informe  presentado por el Comité de Familiares De Detenidos Desaparecidos  en Honduras (COFADEH) detalla los últimos acontecimientos y violaciones de derechos humanos y asesinatos ocurridos entre el 30 de noviembre y el 4 de diciembre, periodo en que se intensificaron las protestas en Honduras, exigiendo transparencia en el proceso electoral del pasado 26 de noviembre.

El documento indica que 14 personas perdieron la vida en forma violenta, doce de ellas por la represión en las protestas y aplicación de la suspensión de las Garantías Constitucionales; 51 resultaron heridas, siete de ellas gravemente; 844 resultaron detenidas de las cuales 148 personas fueron acusadas por el delito de Robo Agravado, 3 por terrorismo y 91 expedientes penales han sido abiertos en Tegucigalpa, La Ceiba y San Pedro Sula.