Siguen las amenazas a muerte a líderes políticos

0
96

Tegucigalpa.

Por Riccy Ponce
Desde el pasado domingo 26 de noviembre que se llevaron a cabo las elecciones generales para elegir a un nuevo presidente y ante el silencio del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de no dar los resultados de las elecciones ese mismo día, la ciudadanía  hondureña salió a las calles a defender su voluntad popular ejercidas en las urnas, el estado mandó a sus fuerzas represoras para reprimir al pueblo.

Desde días antes de las elecciones y después de las mismas, el Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (COFADEH), ha recibido un sin número de denuncias que involucran a la Policía Militar del Orden Publico (PMOP) en constantes violaciones a los Derechos Humanos.

Como es el caso de un joven que por participar en movilizaciones en contra de la  dictadura ha sido objeto de amenazas a muerte en tres ocasiones por elementos de la policía militar

El joven que pidió a defensoresenlinea.com mantener su nombre en anonimato expresó que “cuando venía saliendo del trabajo me hicieron parada dos militares que se trasportaban a bordo de una motocicleta sin placa, lo único que les miré yo fue las iniciales PM de policía militar  y me dijeron semejante hijo de puta no andes en las huelgas, porque  te vamos a joder”:

El denunciante indicó que los policías militares andaban totalmente cubiertos y no pudo verificar el apellido de ellos y que el agente que lo amenazó era el que iba como pasajero en la motocicleta.

El atemorizado joven comentó que él sentía que era víctima de persecución días antes de ser amenazado.

“Siento que me estaban siguiendo pero no le presté importancia, unas veces sentía persecución, pero uno cuando anda en reuniones y tomas de calle se le olvida todo. Hubo dos veces que miré una camioneta color blanco sin placas que miraba a los lugares que   yo entraba”.

El muchacho ha sido cara visible en su comunidad previo, durante y post en el proceso electoral, por lo que en varias ocasiones ha sido víctima de represión y constantes amenazas a muerte por parte de los elementos policiales en tres ocasiones.

Asimismo asegura que son los mismos los militares que lo han amenazado porque a pesar que andaban con sus rostros cubiertos, les reconoció por el cuerpo y la manera de hablar.

Como él hay muchas personas que corren el riesgo de perderla vida en manos de elementos militares y policiales, así como ya la han perdido más de 27 personas, que desde  el 30 de noviembre hasta la fecha han sido asesinados por las fuerzas represoras del estado, por el simple hecho de defender la democracia del país y estar en contra de la reelección del actual presidente Juan Orlando Hernández.