Si a la paz en Colombia!

0
181

Johannesburgo.

La FIDH y sus 178 organizaciones de derechos humanos de todo el mundo, reunidas en Johannesburgo, en el marco de su 39o Congreso, celebran el acuerdo histórico de paz en Colombia firmado el 24 de agosto en La Habana – Cuba. Este acuerdo cierra un proceso de negociación de 4 años, poniendo fin a un conflicto armado de más de 60 años.

Nutridos por nuestra participación en negociaciones de paz, en África, en Asia y en Europa, llamamos a la ciudadanía colombiana a valorar el significado de no más guerra y a votar a favor de la paz en el plebiscito requerido para validar el contenido de este acuerdo.

Seguiremos atentas a que las víctimas puedan acceder a la justicia, la verdad, reparación y a las garantías de no repetición y a la situación de los defensores y defensoras de derechos humanos en estos momentos.

La FIDH es una ONG internacional de defensa de los derechos humanos que federa a 178 organizaciones en cerca de 110 países. Desde 1922, trabaja por los derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales, tal como están enunciados en la Declaración Universal de Derechos Humanos.  La sede de la FIDH se encuentra en París y la organización tiene oficinas en Abiyán, Bamako, Bangkok, Bruselas, Conakry, Ginebra, La Haya, Nueva York, Pretoria y Túnez.