Secretario de la OEA condena asesinato del comunicador hondureño William Flores

0
185

Tegucigalpa.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, condenó el asesinato del comunicador social, William Flores.

El funcionario de la OEA posteó en su cuanta de Twitter “Condenamos asesinato de comunicador William Flores en #Honduras. Crimen debe esclarecerse y comunicadores protegidos”.

Willian Flores fue asesinado en sector de Santa Isabel en el municipio de Omoa, Cortés, zona norte de Honduras al momento que viajaba con una fémina.

El comunicador junto a la Mujer solo conocida como la “Zarca” fueron trasladado a una clínica en Puerto Cortés, pero falleció producto de los impactos de balas mientras que la fémina continúa con un diagnóstico reservado.

Periodistas y comunicadores asesinados en el 2017

2017
Carlos Wiliam Flores, comunicador de canal 22 de Omoa, Cortes, fue tiroteado la tarde del miércoles 13 de septiembre junto a una mujer que lo acompañaba. Fueron trasladados a un centro asistencial en puerto Cortés, donde falleció.

Edwin Rivera Paz, de 25 años de edad, fue asesinado este domingo 9 de julio en el barrio San Diego de Acayucan, México, informaron medios mexicanos. El joven fue ejecutado en el barrio San Diego de esta ciudad, después de recibir varios impactos de arma de fuego”, según citó el diario digital Presencia de México. Es el segundo integrante de Los Verduleros en ser asesinado. Igor Padilla fue asesinado a inicios de este año en San Pedro Sula.

Víctor Yobani Fúnez Solís, periodista y candidato a diputado del Partido Nacional por el departamento de Atlántida, dirigía el programa “Informe Nocturno” en canal 45 de La Ceiba, fue ultimado el jueves 15 de junio a balazos frente a su casa en el barrio La Isla, alrededor de las 4:00 de la mañana cuando llegaba a su vivienda.

Igor Padilla, periodista corresponsal de HCH en San Pedro Sula, fue asesinado el 17 de enero de 2017 de al menos 7 balazos de grueso calibre en el barrio Suyapa. El periodista estaba filmando un comercial en la zona, cuando de pronto salió para recibir una llamada. Ahí aprovecharon sujetos desconocidos para abrir fuego contra él. El testigo dijo que eran personas vestidos de policía y encapuchados.