Propaganda negra contra líderes de derechos humanos

0
261

Tegucigalpa.

Por Riccy Ponce
A tan solo horas para  que se celebren las elecciones  generales  en Honduras  y de que se intente cometer el acto de violación más grande de la Constitución de la República, como lo es la reelección del actual Presidente, en redes sociales ha surgido  alguna información  falsa contra personas,  que lo único que quieren  es defender  la carta magna.

Ante  esta falsa información, la Coordinadora General del Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos  en Honduras (COFADEH), Berta Oliva, se pronunció al respecto al señalar que “cuando miramos el tema de la criminalización y la exhibición de líderes nacionales puestos en afiches como personas que son agitadoras y que pueden llevar el país a un caos,  eso es algo muy peligroso”.

Asimismo la coordinadora del Cofadeh condenó el afiche que ha estado circulando y que señala al dirigente social Carlos H Reyes, al candidato a diputado por la oposición y dirigente campesino Rafael Alegría, al padre Ismael Moreno y a un joven estudiante  universitario.

Oliva calificó las acciones como un acto de manipulación muy fuerte  de lo que es el accionar  de gente que tiene una postura muy diferente a la que tiene el régimen actual y con dicha circulación exponen a estos cuatro defensores de diferentes derechos al escarnio público, no solo a que los critiquen si no que los exhiben para ser conocidos y puedan ser linchados en la coyuntura actual del país.

La coordinadora del Cofadeh puntualizó que la única manera de lograr hacer acciones a favor de Honduras es articularse en contra del continuismo.

“Los hondureños que  estamos convencidas y convencidos que Honduras está sumido en  violaciones a los derechos humanos y que la única posibilidad de sacarlo, es no callarse y hacer actos de articulación que convergen en el objetivo común de condenar el acto  más grotesco que en los últimos tiempos se haya cometido en el país, como es la reelección de Juan Orlando Hernández”, sostuvo Oliva.

Son parte de  campaña de desprestigio y exhibidos a la población como provocadores del caos Rafael Alegría, Carlos H Reyes, el padre Ismael Moreno, estos dos último son parte de  la Convergencia contra el Continuismo, que surgió para realizar acciones en contra de la reelección de Juan Orlando Hernández por ser ilegal.

Se conoce como propaganda negra la información y material o fuente falsa que pretende ser originaria de una parte ajena con respecto a un conflicto, pero que, en realidad, proviene de la parte contraria. Suele utilizarse para difamar, avergonzar o tergiversar la naturaleza real del enemigo o el conflicto.

Ver video de la campaña contra los lìderes sociales