Policía se van a paro porque no está dispuesta a reprimir al pueblo

0
377

Tegucigalpa.

La tarde de este lunes la Escala Básica de la Policía Nacional se rebeló aduciendo que son objetos de represión por parte del Presidente Juna Orlando Hernández y argumentaron que no  quieren asesinar al pueblo porque ellos también son pueblo.

Los policías que se han encuartelado en la sede del escuadrón Cobras expresaron que ellos han solicitados mejores condiciones y que la misma se les ha sido negada y además denunciaron la destitución del comisario Concepción Guerrero por parte del subdirector José Aguilar, tras la petición hecha.

En cuanto al problema político que se vive actualmente en el país, donde se ha consumado un fraude electoral que ha obligado a la población a salir a las calles a protestar y que a ellos los utilizan para reprimir al pueblo, indicaron que no están dispuestos a seguirse enfrentando con el pueblo en las calles, sabiendo que es una cosa justa lo que ellos andan reclamando.

nina da una flor a policia
Lindo gesto de esta niña al entregar una rosa blanca a un agente policial en la mega movilización del domingo 3 de diciembre a nivel nacional

“Los políticos son quienes provocan estos problemas y entonces son ellos quienes deben resolver sus problemas de manera política”, dijo uno de los agentes cobras en paro a los medios de comunicación.

Los uniformados denunciaron que el comandante de los Cobras en la ciudad de San Pedro Sula se negó a acatar órdenes que van en contra del pueblo y que esa acción obligó al alto mando de la Policía revelarlo de su puesto.

Un oficial que lamentó la actitud del el subdirector José David Aguilar, al separar al comandante de los Cobra en la ciudad industrial por negarse a dar órdenes para reprimir al pueblo hondureño que se manifiesta pacíficamente en contra del fraude electoral y el continuismo del presidente Juan Orlando Hernández.

La acción de paro fue iniciada por los elementos del escuadro Cobras y en minutos después se han unidos miembros de la policía preventiva y de tránsito, quienes han llegado hasta la sede de este escuadrón para unirse en apoyo a la protesta que realizan los elementos de seguridad.

También se ha informado que el movimiento de paro de los policías se está realizando a nivel nacional, donde ya en varias delegaciones policiales los agentes se han revelado.

Al conocer la noticia, la población capitalina ha llegado hasta el escuadro Cobras a ofrecerles apoyo y les han llevado alimentos.

Indicaron que esta lucha no es por salario, por aguinaldo, por mejores patrullas, mejores condiciones de trabajo, sino porque no están dispuesto a seguir reprimiendo a la población que está en la calle por fortalecer la democracia, cuando el Tribunal Supremo Electoral ha consumado un golpe electoral.