Líder político de Gualcinse, Lempira, denuncia que es víctima de persecución de parte de la policía

0
326

Tegucigalpa.

El líder político de Gualcinse, Lempira, Máximo Ramón Díaz, denunció ante el COFADEH que es víctima de persecución de parte de la policía en su municipio.

El pasado 27 de agosto fue detenido por una noche, mientras los golpeaban y amenazaban a muerte. Ese día departía con un amigo en su casa, y lo llevaron por escándalo público, le allanaron la vivienda e insultaron a su esposa e hijos. También le decomisaron su arma debidamente registrada y le robaron una cadena de oro valorada en 20 mil lempiras, y 20,500 lempiras en efectivo que tenía para comprar materiales de construcción.

En las últimas semanas ha estado recibiendo mensajes anónimos que atentan contra su integridad física y emocional, por lo que ha debido interponer la denuncia en diferentes instancias, ya teme por su vida y la de su familia.

Máximo Díaz, es de los fundadores del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), en la región sur occidente de Honduras, así mismo fue candidato a alcalde por el partido Libertad y Refundación (LIBRE), y se ha destacado por su participación y apoyo a las obras sociopolíticas de Gualcinse.

Cualquier cosa que me suceda, responsabilizo a policías y militares, asignados a Gualcinse y Piraera, quienes participaron esa noche en el arresto, y que me dijeron que ellos no eran ladrones y que no tenían necesidad, afirmó el dirigente político, Máximo Díaz, quien ha hecho de conocimiento estos acontecimientos ante el Ministerio Público.