LATIGAZO 2017

0
339

El Comité de Familiares de Detenidos – Desaparecidos en Honduras, COFADEH, saluda el inicio del nuevo año con la esperanza de que el pueblo sabrá mantener prudencia y sabiduría ante las provocaciones de la elite política irresponsable que ha causado latrocinio, destrucción y violencia superlativa a nivel nacional en los últimos diez años.

Hoy es el año electoral que irrumpe con la peor distorsión de las reglas de libre competencia política jamás imaginadas, con un contendor desde el poder, que abusa de los recursos públicos, manosea y patea la Constitución y las leyes, para conseguir sus mezquinos propósitos de empoderarse con un grupo particular que le debe cuentas a la Humanidad entera.

La MACCIH y las Naciones Unidas observan con atención, pero ¿actuarán o esperarán qué dice el nuevo inquilino de la Casa Blanca? O sucumbirán al engaño y formarán parte de la comparsa…

Mientras tanto vemos, lamentablemente, unas Fuerzas Armadas mercenarias de falso discurso actuando al servicio del proyecto continuista de la secta política que está decidida a combatir a la población que rehuse aceptar su compra, envilecimiento y corrupción.

Inicia el 2017 con el saqueo adicional de los lacerados bolsillos de la población que sobrepaga por el derecho a la libre circulación, el consumo de energía eléctrica, el uso de combustibles fósiles y la violencia como método de competencia económica, social y política, lo que es simplemente una barbaridad.

Este Comité se suma a las múltiples reacciones de condena y rechazo del proceder criminal de la Policía Militar en Santa María del Real, Olancho, donde fue abatido con arma oficial el niño Edgardo José Moreno, de 17 años, y lamenta la represión oficial contra la población que reaccionó en legítima defensa.

En ridícula prevención, el líder del continuismo solicita cínicamente apoyo social para presionar a su Congreso Nacional a fin de penalizar el terrorismo, que es una figura que existe sólo en la matriz de los golpistas sionistas que se proponen utilizar el Nuevo Código Penal para crear “falsos positivos” y criminalizar la oposición social y política como lo hacen en Colombia, México y Palestina, entre otros.

No podemos dejar pasar sin condenar la sátira del egresado del Liceo Militar del Norte que coloca como “nuevo” secretario de defensa al ex coordinador del estado mayor de los militares, demostrando que su condición de “chafa vestido de civil” lo lleva de prisa sobre el guión de máxima represión a sus oponentes, y de burla suprema a las reformas anti militaristas de 2005 que suprimieron las figuras de Consejo Superior y Jefatura de las Fuerzas Armadas para supeditarlas a los civiles, y no al revés.

Sin duda este año vamos a tener que elegir entre el calculado silencio frente a la maquinaria feroz de las armas, el espionaje político perverso, el uso de las tecnologías digitales para alterar la realidad, la aceptación del soborno corrupto para colaborar con la construcción de una “dictadura democrática de los carteles en el mercado y la supeditación absoluta del Estado”, o la denuncia patriótica a riesgo de perder la vida en sus múltiples manifestaciones.

La suerte está echada y el COFADEH opta por seguir haciendo su trabajo de incidir el cambio, documentar y denunciar la injusticia, defender y promover los derechos humanos y hacer Litigio Jurídico Estratégico en instancias internacionales, para honrar la memoria de nuestros seres queridos.

¡De los hechos y de los hechores, ni olvido ni perdón!.