La Red de Comunicadores Sociales y Defensores de ddhh de El Paraíso responsabiliza al Gobierno de cualquier desorden social

0
91

La Red de Comunicadores Sociales y Defensores de Derechos Humanos del departamento de El Paraíso, con representación en ocho municipios, ante la comunidad nacional e internacional con respecto a los comicios realizados en Honduras el domingo 26 de noviembre del año 2017 manifestamos lo siguiente:

1. Ante la gran irresponsabilidad e imparcialidad del Tribunal Supremo Electoral (TSE) en este proceso, y sobre todo el irrespeto a un pueblo que lucha por la democracia en el país, lo responsabilizamos junto al gobierno de Honduras, en caso de que haya un desorden social en el país.

2. Además queda a vista de toda la ciudadanía hondureña que esta nefasta detención al proceso y escrutinio de actas es parte de un fraude contundente, que sólo está provocando al pueblo a la insurrección.

3. Esto únicamente demuestra una vez más que el señor Juan Orlando Hernández (presidente del país y candidato del Partido Nacional que busca ilegalmente reelegirse) tiene control absoluto en Honduras y que por su sed del poder hará lo que siempre dijo “lo que tenga que hacer ” sin importarle que un pueblo con la esperanza de ser libre y con sed de justicia nuevamente se sienta traicionado y amenazado.

4. A todas las organizaciones defensoras de DDHH a nivel nacional e internacional hacemos un enérgico llamado para estar pendientes de la posible insurrección a la que está incitando este gobierno de Juan Orlando Hernández, quien ha demostrado amar a un Partido Nacional y no a Honduras como debería ser.

Red de Comunicadores Sociales y Defensores de Derechos Humanos de El Paraíso
El Paraíso, miércoles 29 de noviembre del 2017.