Juventud santabarbarense se siente aterrorizada

0
84

Tegucigalpa.

Por la difícil situación que vive Honduras en lo social, en lo económico, en lo político y en violencia, donde no se respetan los derechos humanos de los ciudadanos, la juventud del departamento de Santa Bárbara se siente aterrorizada, y con el fin de sensibilizarla y concienciarla, este sábado se realizará una jornada cultural en ese sector del occidente del país.

La actividad se realiza en el marco de la iniciativa del Foro de las 1000 mujeres Nobel por La Paz, organización que surge como consecuencia de una nominación colectiva de mil mujeres  al premio nobel de la paz, una nominación que fue simbólica porque hay más de mil mujeres  que todos los días luchan por hacer del planeta un lugar mejor.

María Ester Ruiz Ortega, una de las 1000 mujeres nobel por la paz desde hace un poco más de cuatro años viene trabajando en el sector de Santa Bárbara con jóvenes en riesgo social, jóvenes despreciado por el sistema político del país, y soy ellos quienes se han encargado de organizar y montar este evento cultural.

Durante la jornada, que durará un poco más de una hora y que se realizará en el Centro Social de Casa Quemada, comunidad que vio nacer, crecer y donde se quedó María Ester, habrá canto y además los asistentes conocerán el contexto político y social que se vive actualmente en el país, donde la juventud ha sido excluida, el que estará a cargo de la coordinadora del Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (Cofadeh), Bertha Oliva, sostuvo María Ester, una de las 1000 mujeres nobel por la paz.

Además el actual sistema está acabando con la juventud, que es el presente y futuro del país, ya que la violencia contra ellos se ha incrementado y otros para salvaguardar sus vidas han tenido que abandonar obligatoriamente el territorio que los vio nacer.

“Yo creo que es la oportunidad de sensibilizar a la comunidad, porque ahorita nuestro pueblo está aterrorizado, no es miedo, es terror el que han creado en el pueblo”, expresó María Ester.