José Rafael Bautista: “Ayúdenme a encontrar a mi hermano”

0
875
Manuel de Jesús Bautista desapareció el 3 de diciembre tras ser capturado por la PMOP

Tegucigalpa.

Por Riccy Ponce
Don José Rafael Bautista llegó a las instalaciones del  Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (COFADEH), desesperado por no saber el paradero de su hermano  Manuel de Jesús Bautista Salvador de 22 años, quien ya lleva más de un mes desaparecido, luego que fuera detenido el 3 de diciembre pasado por elementos de la Policía Militar y Orden Público (PMOP) en el sector de Naco, Cortés.

Manuel de Jesús ese día venía de dejar a su novia cuando fue detenido junto a tres jóvenes, mismos que fueron golpeados brutalmente.

“Según la entrevista que le hicieron al compañero con quien lo agarraron, no mediaron palabras de ninguna manera, solo les preguntaron que andaban haciendo, que no respetaban el toque de queda y empezaron a golpearlos y no los dejaron hablar, les tiraron gas lacrimógeno en la cara”, relató a defensoresenlinea.com José Rafael.

Señala don José que lo único que  pide es encontrar a su hermano en las  circunstancias que sean, “ante Dios yo lo que pido es que aparezca mi hermano, vivo o muerto, pero que aparezca porque no puede estar uno con esa incógnita de saber si está vivo o muerto”.

Asimismo pidió apoyo a las autoridades para dar con el paradero de su hermano, sin importar en qué circunstancias, lo que él quiere es que aparezca.

Don José señaló que ellos no se daban cuenta de la situación en la que se encontraba Manuel de Jesús, hasta el día siguiente y fue cuando comenzaron a buscarlo sin poder dar hasta ahora con su paradero.

“Un yerno de mi hermano fue detenido la misma noche, a él lo daban por muerto sin saber nosotros que mi hermano también estaba desaparecido; nos dimos cuenta hasta el siguiente día que él no aparecía, entonces empezamos a buscar y nos dijeron los muchachos a los que golpearon, pero cuando les preguntamos no nos dijeron nada porque ellos se quedaron como locos, no podían hablar”.

Según don José fue hasta el día martes 5 de diciembre que empezaron a sacarles palabras a los jóvenes y fue entonces cuando les confesaron que los habían golpeado brutalmente, por eso ellos no miraban nada porque tenían la cara llena de sangre.

“El último joven con el que hablé, de nombre Wilson, me dijo que él había visto cuando le dispararon a un sujeto, que era mi hermano, que se les tiró del carro. Lo fueron a traer y que le dispararon, que supuestamente lo habían doblado, como dicen ellos, y que luego lo subieron a un convoy, ya no lo subieron a la patrulla donde ellos iban”, agregó Rafael Bautista a defensoresenlinea.com

Bautista finalizó diciendo que han buscado en postas, en morgues, hospitales, clínicas,  en la 105  Brigada de Infantería y no aparece y que  en ninguna posta hay un registro que fue detenido, cuando sus compañeros dan fe de que si lo detuvo la Policía Militar del Orden Público y tampoco les han dado respuesta de que pasó con Manuel de Jesús  Bautista Salvador.