Héroe de Morazán seguirá defendiendo la patria

0
128

Por: Sandra Rodríguez

Tegucigalpa- Ha dedicado su vida al comercio, y en estos momentos José Natividad Hernández, jamás imaginó estar así, en una camilla de hospital. Con la pierna izquierda quebrada, golpes en la cabeza, espalda y brazo en medio de una crisis política, intensificada por el fraude electoral que afirma la ilegal reelección del actual presidente Juan Orlando Hernández.

Anoche continuaron las tomas de carreteras de Honduras, donde también corrieron las balas militares y policiales, además de malintencionados automovilistas como el que atropelló a don José cuando participaba en una protesta social en la colonia La Laguna, de Comayagüela.

Eran las nueve de la noche, había barricadas a nivel nacional, más que obstaculizando el tráfico estaba la ciudadanía consiente, expresando con la quema de llantas su malestar por la imposición de “cuatro años más” como dice su lema JOH, del Partido Nacional.

Al ver la situación de nuestro país y queriendo que se respeten nuestros derechos y el voto que fuimos a darle a la Alianza de Oposición contra la Dictadura, que abandera Salvador Nasralla, nos sumamos a la necesidad de protestar por lo que está haciendo este gobierno, expresó don José.

Y ese es el motivo por el que estamos pasando tantas violaciones a nuestros derechos, aun cerca de la navidad, mire donde estoy y la gente sigue en las protestas, agregó.

“Porque la misma Constitución de la Republica dice que tenemos derecho a la protesta y eso es lo que estábamos haciendo, en ese momento empezábamos a tomarnos la calle cuando pasó un carro, aumentó la velocidad, pasó sobre las llantas -de la protesta- y me elevó en el aire”.

Detalló que “pensé que me iba a estrellar en un muro, pero creo que un ángel me detuvo, porque fui arrastrado y sólo se me quebró la pierna izquierda al caer en una cuneta”.

Afirmó que no es víctima de un accidente, sino que, esto es un atropello al pueblo indefenso, porque nosotros sólo estamos haciendo tomas pacificas como lo dijo “el comandante Mel” (José Manuel Zelaya Rosales, presidente derrocado en 2009 y actual coordinador de la Alianza de Oposición contra la Dictadura), quien ha llamado a la población a realizar acciones públicas para derrocar el fraude electoral.

Defender la patria es nuestro deber, y este gobierno debe entender que nadie lo quiere, yo estoy en esta cama postrado y él dándose gustos, voy a seguir en la lucha porque soy un héroe de Morazán y espero que no me dejen sólo, expresó dirigiéndose a las organizaciones de derechos humanos y compañeros de lucha social.

Don José está agradecido porque vivió para contarla, con la mal intención de este -desconocido- conductor, también resultaron golpeados tres personas más, quienes se disponían a colocar las llantas en medio de la calle para iniciar la protesta.