Frustran atentado contra Piedad Córdoba en Colombia

0
292

Las autoridades en Quibdó frustraron la tarde de este viernes un atentado contra la exsenadora Piedad Córdoba, según reveló en su cuenta en Twitter Poder Ciudadano, el movimiento político de la excongresista.

Córdoba ya se encuentra a esta hora en la sede de la policía del departamento de Chocó, en Quibdó donde se trata de esclarecer varias versiones que dan cuenta que intentaron atentar contra su vida.

En entrevista con la emisora ‘Q Radio de Chocó’, la exsenadora dijo que en el momento del supuesto atentado se encontraba saliendo de su hotel cuando “un hombre salió detrás de un poste, hizo una seña y sacó un arma, yo la alcance a ver y en esos momentos mis escoltas reaccionaron y sacaron también sus armas, salimos corriendo y llegamos a una esquina donde llegó la policía”, declaró.

Según Córdoba, los miembros de su cuerpo de seguridad reaccionaron en el momento preciso para evitar que le disparan. “La reacción fue en cuestión de segundos, había mucha gente, Chocó esta sitiada, cerraron las tiendas, había mucha confusión”, dijo a la emisora radial.

También mencionó que no estaba informada si habían capturado al agresor y añadió que en Quibdó todas las personas estaban aterrorizadas por el paro armado.

La excongresista se encontraba en el departamento desde este jueves para adelantar un cierre de reuniones en la mesa de construcción de paz con representantes de diferentes sectores de la sociedad chocoana, ante el hecho regresó a Bogotá.

Por otro lado, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, se pronunció sobre la situación de Piedad Córdoba y explicó la versión que tiene la Policía de Quibdó sobre lo ocurrido esta tarde.

“La exsenadora estaba en una charla en el comando de la Policía de Quibdó, y al terminar esa charla, Piedad Córdoba y su escolta cruzaron para ir al hotel, en ese momento se produjo una alarma de un artefacto explosivo en los alrededores, alarma que resultó falsa, y que hizo que gente corriera en dirección hacia donde la excongresista”, señaló Villegas.

El Ministro indicó que esta situación generó alerta en los escoltas de Córdoba, por lo que ella fue ingresada nuevamente al comando de Policía de la capital del Chocó. Así mismo, señaló que van a adelantar una investigación con las cámaras de seguridad de la zona para “dar claridad sobre este asunto”.